¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Golpe a red criminal que delinquía en Risaralda

Las autoridades realizaron 28 allanamientos.

Las autoridades realizaron 28 allanamientos.

Foto:Fiscalía.

Fueron capturadas cuatro personas vinculadas al tráfico de droga.

Unidades del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial San Judas, quienes serían responsables de delitos perpetrados en ese sector de Risaralda.
“Esta era una zona vedada para la fuerza pública y para las autoridades en Colombia. Hoy los habitantes de Pereira, de Dosquebradas, de ese departamento, tienen una gran noticia y es que la institucionalidad no tiene zonas vedadas, ni la justicia tiene zonas vedadas”, dijo el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía indicó que fue capturado en flagrancia el presunto cabecilla Jhon Alexander Mejía Hurtado, alias Carevieja; Juan David Valencia Hurtado, Julio César Yovers Leañes y Luz Aleida Gaviria Aguirre.
"Se encargaban del acopio, dosificación y venta de estupefacientes, y otros delitos asociados que afectaban la seguridad ciudadana en esa zona del departamento", dijeron investigadores.
Durante los allanamientos, que permitieron estas capturas, se logró la incautación de sustancias ilícitas como 2cb, cocaína, ácidos y marihuana; también una alta suma de dinero en efectivo y apuntes, aparentemente relacionados con las ventas de los alucinógenos.
Igualmente, hallaron partes de motocicletas, un arma de fuego y otros elementos.
Elementos incautados en la operación.

Elementos incautados en la operación.

Foto:Fiscalía.

A los detenidos la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de mueble o inmueble; falsedad marcaria y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso con receptación. Ninguno aceptó los cargos imputados.
El juez segundo promiscuo de Belén de Umbría (Risaralda) privó de la libertad en establecimiento carcelario a Juan David Valencia Hurtado, Luz Aleida Gaviria Aguirre y Jhon Alexander Mejía Hurtado.
“Es un resultado del trabajo conjunto que hacemos con nuestro Ejército en el marco de una estrategia de recuperación de zonas para darle seguridad y justicia a los ciudadanos de diferentes regiones del país”, enfatizó Barbosa Delgado.
Por su parte, el Ministro de Defensa Diego Molano destacó: “Es un triunfo más de la recuperación de la esperanza y la tranquilidad frente a ese flagelo y esa amenaza en que se ha convertido el microtráfico para los jóvenes y para la institucionalidad en esa región del país”.

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO