El exmagistrado Leonidas Bustos afirmó que no ha cometido actos de corrupción y que no recomendó al exfiscal Luis Gustavo Moreno para que fuera nombrado director anticorrupción de la Fiscalía.
“No hago parte de ninguna red de corrupción. Como magistrado siempre fui probo, transparente, vertical, con una conducta ejemplar”, dijo Bustos en entrevista con la emisora Blu radio.
Aunque reconoció que tenía una relación académica con el exfiscal Moreno y luego se hicieron amigos, tomó distancia del exfuncionario y señaló que duda de sus declaraciones entregadas a las autoridades en medio de una negociación para recibir beneficios judiciales.
Igualmente señaló que no recibió dinero del senador Musa Besaile para evitar una orden de captura en su contra.
“Musa Besaile dice que le entregó los dineros a (Luis Gustavo) Moreno y que Moreno seguramente los iba a distribuir no sé con quiénes. (…) Él nunca dice que yo los recibí. Parece ser que en ese sentido se dirigía su comportamiento, pero yo no lo puedo afirmar”, dijo el exmagistrado señalado por la Fiscalía de ser parte y promotor de una organización criminal.
El exmagistrado Bustos señaló que tiene fuero y que su caso debe ser adelantado por la Comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes.
“No se ampara a la persona, se ampara la dignidad del cargo, de tal manera que la investigación debe radicarse en la Comisión de Acusación”, sostuvo Bustos.
Comentar