Gracias a la colaboración con la justicia que está brindando el exsenador Otto Bula, la Fiscalía avanza en la consolidación de dos preacuerdos y un principio de oportunidad.
De acuerdo con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, todavía no se han formalizado pero hay progresos porque Bula ha colaborado con información importante sobre otros vinculados en las investigaciones por las que se le investiga.
El fiscal Martínez afirmó que ya se estableció un primer preacuerdo relacionado con la aceptación del delito de cohecho por la entrega de un apartamento de Otto Bula al fiscal Rodrigo Aldana.
Un apartamento avaluado en 335 millones de pesos le fue entregado al otrora poderoso fiscal a cambio de que le devolviera a Bula tres haciendas en Córdoba que habían pertenecido a los narcotraficantes Álvarez Meyendorff.
Por este caso, Bula pagaría siete años y medio de cárcel.
La Fiscalía hizo énfasis que en todo caso esa pena se sumaría a las que se le impongan por los delitos de tráfico de influencias y favorecimiento. También señaló que no habrá ningún beneficio sobre su patrimonio, pues todo será objeto de extinción de dominio.
Comentar