Autorizan extradición de señalado estafador que cambió de identidad

Autorizan extradición de señalado estafador que cambió de identidad

Igualmente el Gobierno dio vía libre para la entrega a Ecuador de vinculada a Narcobus

Carlos García, ‘Charly’

Carlos García, ‘Charly’, era obeso y rubio cuando se robó los 7 millones de euros en Mallorca. Pero en el momento de su captura en Buga pesaba 15 kilos menos y su pelo era negro.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
18 de noviembre 2019 , 09:00 a.m.

El gobierno nacional autorizó la extradición a España de un ciudadano de ese país acusado de una millonaria estafa a ciudadanos que buscaban comprar vivienda sobre planos.

Se trata de Carlos García Roldán solicitado por los delitos de estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y usurpación de estado civil.

El extranjero fue capturado en febrero y la Corte Suprema de Justicia dio concepto favorable para su extradición en octubre.

Según la investigación de las autoridades españolas el hombre había establecido un entramado criminal para estafar a ciudadanos usando las empresas inmobiliarias Mallorga Investment y Promociones Lujo Casa Sl.

A través de ellas habría ofrecido a los ciudadanos atractivos proyectos inmobiliarios que luego no se habrían concretado quedándose con el dinero de los compradores.

El capturado habría logrado estafar a más de 300 personas por una cuantía superior a los siete millones de euros.

García que se ocultaba en Colombia hace meses había logrado cambiar sustancialmente su apariencia física, bajando de peso y cambiando el color de su cabello.

En el expediente figuran al menos cinco cuentas bancarias en las que el hombre recibía los dineros de las personas que daban el primer pago para acceder a una vivienda que en realidad no iba a ser construida. Igualmente que parte de los dineros salieron con destino a dos mujeres que tenían una peluquería, que nada tenía que ver con la actividad inmobiliaria que promovía el capturado.

Avalan extradición por Narcobus

El gobierno nacional igualmente autorizó la extradición de Claudia Ximena Orozco, vinculada a la investigación por el narcobus que se accidentó en agosto del año pasado y que dejó como saldo 24 personas muertas.

Ella es considerada una de las personas que organizó el viaje entre Cali y Ecuador para ocultar el traslado de 600 kilos de droga.

La mujer que sobrevivió al accidente fue capturada en octubre del año pasado en atención de una petición de extradición del gobierno de Ecuador.

Así quedó el 'narcobús', luego del accidente.

Así quedó el 'narcobús', luego del accidente.

Foto:

EFE


En concreto es pedida por el delito de participación y cometimiento del delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La caleña permanece detenida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá y ahora queda pendiente de que se realice su entrega a las autoridades de Ecuador.

Redacción Justicia
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.