Así va la investigación por el homicidio del padre Jhony Ramos

Así va la investigación por el homicidio del padre Jhony Ramos

Policía dice que el párroco podría conocer a sus victimarios y que pudo facilitarles el ingreso.

Padre Jhony Ramos asesinado en Villavicencio

El padre Jhony Ramos fue encontrado sin vida en la casa cural de la iglesia Jesús de la Misericordia.

Foto:

Conferencia Episcopal

Por: Justicia
09 de octubre 2019 , 08:48 a.m.

Un grupo de 12 funcionarios - seis peritos y seis investigadores - de la Policía encabezan el equipo de expertos que está encargado de establecer los móviles y autores del homicidio del padre Jhony Ramos Gómez, registrado en Villavicencio hace seis días.

El padre Ramos de 54 años fue encontrado sin vida - atado de pies y manos - en la casa cural de la iglesia Jesús de la Misericordia del barrio Comuneros el pasado dos de octubre.

El comandante de la Policía en Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintero dijo a EL TIEMPO que "la investigación va por buen camino. Se han logrado establecer varios aspectos a través de las entrevistas con los vecinos del sector y las cámaras de seguridad y de los comerciantes del lugar".

El coronel Quintero señaló que se cree que quienes asesinaron al padre Ramos podrían ser conocidos de él "porque se corroboró que el ingreso a la casa cural no se hizo a la fuerza, la chapa no fue violada. Esto nos hace pensar que el sacerdote abrió la puerta porque se trataba de personas conocidas".

Añadió que los vecinos del sector afianzaron esta teoría al señalar que "el padre Ramos era muy dado a las obras de caridad y le abría a cualquier persona que necesitara su ayuda".

El uniformado dijo que aún no se conocen los resultados de la necropsia practicada al párroco del barrio Los Comuneros por Medicina Legal, pero que la hipótesis principal es que murió por asfixia mecánica.

Podrían ser conocidos de él, porque se corroboró que el ingreso a la casa cural no se hizo a la fuerza, la chapa no fue violada

De igual forma el coronel Quintero aseguró que la hipótesis - sobre los móviles del homicidio del padre Ramos - se mantiene en que se trato de hurto. "El padre estaba organizando la rifa para la compra de un computador, no de un carro. Y se cree que hurtarle lo que había recaudado hasta ese día fue el motivo para matarlo". 

Entre tanto,  el cuerpo del padre Jhony Ramos fue trasladado el sábado en horas de la mañana a Tamalameque en Cesar, de donde era oriundo, y donde residen sus hermanos.

"Los hermanos, que son sus familiares directos, pidieron trasladar su cuerpo a Tamalameque donde fue sepultado", señaló el padre Carlos Villabón de la Diócesis de Villavicencio. 

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
j
usticia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.