¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Así fue capturado Lopera, el señalado abusador de niños de Medellín

Lopera será presentado mañana ante un juez.

Lopera será presentado mañana ante un juez.

Foto:Fiscalía.

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Más de cien uniformados participaron en el operativo de captura.

redacción justicia
En un vehículo y cuando ingresaba a la cabecera municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia) fue capturado Ismael Darío Lopera, el señalado abusador de menores de edad en un jardín infantil de Medellín.
La operación de la Fiscalía y la Policía se realizó gracias a información entregada por ciudadanos y controles técnicos realizados por las autoridades.
Estas tenían información de que el hombre se iba a mover a esa región del departamento y habían establecido retenes y unidades de civil en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue detenido. Más de cien unidades participaron en esos operativos de rastreo.
Lopera tenía orden de captura desde el lunes, cuando la Fiscalía logró que un juez de control de garantías de Medellín emitiera la decisión para llevarlo a imputación de cargos.
Tras su captura, fue trasladado por tierra a Medellín, donde fue puesto a disposición del fiscal del caso. Este viernes será presentado ante un juez de la ciudad para legalizar su detención, imputarle cargos y pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que el capturado, que se desempeñaba como agente educativo auxiliar de nutrición de un jardín de Medellin, responderá por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.
“Para la Fiscalía, la vida y los derechos de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por eso colocamos toda nuestra capacidad para su defensa y el esclarecimiento de los hechos delictivos que los afecten”, señaló el jefe del ente acusador.
Añadió que los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad afectados, el 28 de junio, y luego más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos, “y detallaron el inusitado cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días”.
Los investigadores señalaron que hay suficiente evidencias testimoniales y dictámenes para imputarle cargos por abusos contra seis menores de edad.
En la medida en que avancen las investigaciones se realizarían nuevas imputaciones de cargos contra el capturado.
El presidente Iván Duque destacó la captura y señal:  “Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores”.
JUSTICIA
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea otras noticias de Justicia

redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO