'Homicidio de francés en Bogotá no está vinculado a hurto’

'Homicidio de francés en Bogotá no está vinculado a hurto’

El misterioso asesinato fue cerca al parque de la 93. Autoridades revisan las cámaras del sector.

AUTOPLAY
Hombre fue asesinado a pocas cuadras del Parque de la 93
parque de la 93

Google Maps

Por: Justicia
03 de diciembre 2019 , 08:46 p.m.

Un mayor encabeza el grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Bogotá, que está a cargo de la investigación por el asesinato del ciudadano francés Philippe Laurent Cavailles Jerome.

El extranjero, de 45 años, murió de manera instantánea como consecuencia de un disparo en la cabeza que le propinó un sicario, el lunes pasado en la noche, al salir de una pizzería ubicada en el exclusivo sector de la calle 93 con carrera 12, en el norte de la capital.

Los agentes de la Sijín revisan desde este martes las imágenes grabadas y registradas en 115 cámaras de seguridad y de los almacenes del sector. Esto con el objetivo de analizar, cuadro a cuadro, y trazar el recorrido que hizo el extranjero por la zona.

De forma simultánea, con esta información se busca definir el momento justo en que el sicario ataca a Cavailles y construir una línea de tiempo desde que el hombre llega al lugar y la ruta que utiliza para huir. Además, se trabaja en las declaraciones de los testigos para intentar su individualización.

(Le puede interesar: Roban a 23 personas cuando hacían deporte a 40 minutos de Bogotá)

Según testigos, fueron dos los hombres que habrían hecho seguimientos al extranjero.
La declaración de otro francés que estaba con Cavailles Jerome, y que salió ileso, es clave para establecer si recibió alguna amenaza o intimidación durante su estadía en Bogotá.

Los dos hombres estuvieron cenando en la pizzería esa noche y, al parecer, tuvieron un altercado verbal con una pareja que se encontraba en el lugar, hecho que también está siendo analizado por los uniformados.

Cavailles Jerome llegó a Bogotá el 27 de noviembre para participar en Expodefensa, el evento internacional en el cual la industria militar ofrece sus servicios y presenta sus avances, tanto tecnológicos como de alta ingeniería. El extranjero, según la agencia AFP, era representante de la empresa Thales. “Venía a hacer contactos comerciales. Por ejemplo, ofrecer productos o maquinaria”, indicó una fuente. El ciudadano francés tenía previsto para hoy su vuelo de regreso a París.

Ahora se va a buscar en cámaras, cuadro a cuadro, la imagen del sicario, y con base en ella se tratará de hacer la línea de tiempo y su posible ruta de llegada y escape

Descartado el hurto

Para nosotros es un caso de homicidio por encargo bajo la modalidad de sicariato. De acuerdo con las primeras pesquisas, lo venían siguiendo, esperaron a que saliera del lugar donde se encontraba y le dispararon en la cabeza”, dijo a EL TIEMPO una fuente de la Policía de Bogotá.

En el lugar quedaron las pertenencias del ciudadano extranjero, intactas, por lo que se descarta de plano que se trate de un hurto”, dijo la fuente. Ahora se va a buscar en cámaras, cuadro a cuadro, la imagen del sicario, y con base en ella se tratará de hacer la línea de tiempo y su posible ruta de llegada y escape", dijo la fuente.

Asimismo, con el apoyo de la empresa donde laboraba se está verificando si una serie de viajes reportados a Bolivia y Jamaica están relacionados con su actividad laboral.
Thales mostró su “inmensa y profunda tristeza” y precisó a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima fue atendido por las autoridades competentes.

La embajada de Francia en el país ofreció su colaboración para el traslado del cuerpo de su connacional.

JUSTICIA
Con información de AFP@JusticiaET 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.