Las respuestas de Benedetti sobre las acusaciones de chuzadas

Las respuestas de Benedetti sobre las acusaciones de chuzadas

En entrevista con la W, el senador se defendió de la versión que indica que ordenó chuzar al Fiscal.

Armando Benedetti y Jaime Lombana

El senador Armando Benedetti y el abogado Jaime Lombana.

Foto:

Archivo particular - Andrés Torres / Archivo EL TIEMPO

Por: Política
12 de septiembre 2018 , 08:58 p.m.

De acuerdo con las declaraciones del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, capturado en los operativos contra una red de 'chuzadas' ilegales desmantelada en Nariño y en el Valle, el senador Armando Benedetti estaría involucrado en interceptaciones contra el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, a personas de su familia y al abogado Jaime Lombana. 

Benedetti respondió a estas acusaciones en entrevista con W Radio. Dijo que no conocía al coronel (r) Salinas, ni a Juan Carlos Madero, quien según Salinas era su enlace con la red de chuzadas.

"No se me podría pasar por la cabeza interceptar al Fiscal. Eso sería ser un mercenario, un hombre de guerra, de ejército. No se me pasaría por la cabeza nunca interceptar al hombre más importante y poderoso de este país. Al que se le ocurra hacer eso es un tonto, un imbécil, un mercenario", dijo el senador en entrevista con W Radio. 

Según él, estas acusaciones podrían ser una "venganza" de la Fiscalía por sus denuncias en el caso de Odebrecht. Cuando se le cuestionó en la emisora por si se sentía perseguido, Benedetti dijo: "Yo creo que sí. Porque es que todas las investigaciones están en la Fiscalía. No hay una sola que usted saque que venga de la Corte Suprema, de la Procuraduría o de la Contraloría. Todo siempre viene de la Fiscalía. Y es por lo de Odebrecht". 

Más tarde, en rueda de prensa, Benedetti reafirmó sus acusaciones contra el Fiscal General y dijo que no tiene relación con ninguno de los implicados en la investigación, pero conoce a “Daniel Hernández”, quien “está en la Fiscalía” y a quien – dice– denunció porque ha ido a varias cárceles “a ofrecer” a los detenidos “beneficios que son ilegales para que declaren” en contra de él.

Benedetti criticó a los medios de comunicación por la manera como, según afirma, se revelan los hechos en su contra, y en particular mencionó a EL TIEMPO.

Además, el Senador aseguró que, si bien la idea de chuzar al Fiscal es "estúpida", la de interceptar a Lombana "a alguien se le podría ocurrir, por todo lo que él ha dicho". Y agregó: "Pero eso es otra cosa, es personal. Él fue novio de mi hermana, le hizo de todo, bueno no voy a meter a mi hermana en esto. Alguien puede pensar que a mí se me ocurrió esa estupidez. Pero lo que me preocupa es lo del Fiscal. Sí me parece grave, ya roza con la locura".

Benedetti también afirmó que esta acusación lo tiene en "una depresión". "Dan ganas hasta de llorar", dijo el Congresista.

"Yo soy una especie de víctima. A mí nadie me ha rodeado para defenderme de todo lo que me inventan y nadie dice nada", concluyó. 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.