Ante el Juzgado 46 Penal de Conocimiento, se impartiría este miércoles la legalidad al preacuerdo entre el exsenador Otto Nicolás Bula y la Fiscalía, respecto al caso que involucra al exfiscal Rodrigo Aldana, ya condenado a 9 años por estos hechos.
Al parecer, por un error del Centro de Servicios de Paloquemao, ni la Fiscalía ni la defensa fueron notificados para asistir a la dicha audiencia.
Sin embargo, dos memoriales habían llegado la mañana de este miércoles al despacho del juzgado: uno, en el que el mismo Bula solicitaba que no fuera trasladado por el Inpec, ya que tanto su abogado como él no estaban enterados de la diligencia y fue esta mañana que el Inpec le informó de su traslado.
El segundo memorial fue presentado por Alejandro Gómez Jaramillo, su abogado de confianza, en el que explicó que se enteró de la solicitud del traslado del exsenador, pero que no estaba al tanto de que se iba a realizar una audiencia. Por esto, solicitó la reprogramación de la misma.
Ya que el 29 de agosto presuntamente se habían enviado las respectivas notificaciones, el juzgado hizo un llamado de atención al Centro de Servicios afirmando que “no es un favor, es una obligación cumplir con las citaciones que envía el despacho”.
Adicionalmente dijo que se haría la respectiva averiguación del caso y de ser necesario se harían las compulsas de copias pertinentes.
La representante del Ministerio Público, única presente en la audiencia, dijo que la Procuraduría estará atenta al proceso disciplinario que se pueda dar.
Comentar