Debido a un problema en la remisión por parte del centro de servicios de Paloquemao, la audiencia para legalizar el preacuerdo al que llegó Andrés Cardona Laverde, cabeza de la firma ACC Ingeniería, vinculado al escándalo de Odebrecht, no se llevó a cabo.
Por un problema similar en una audiencia de este martes, la Procuraduría compulsó copias al Centro de Servicios de Paloquemao ya que no se podrán cumplir las remisiones que se solicitaron del 17 al 31 agosto del presente año. Sin embargo, para este caso primero se hará un estudio antes de emitir las respectivas compulsas de copias.
El preacuerdo, que iba ser legalizado este miércoles, consistía en reparar a las víctimas en el proceso y pagar los años justos de cárcel.
Cardona participó, según la Fiscalía, en las maniobras ilícitas que llevaron a que Odebrecht se quedara con el contrato del interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas en la administración de Samuel Moreno Rojas en Bogotá.
Ese convenio presuntamente tuvo un valor de 244.000 millones de pesos y en ese proceso "el contratista habría pagado una millonaria coima para obtener el contrato directamente", dice la Fiscalía.
Su gestión también habría consistido en sacar del camino a otras empresas que participaron en la licitación y buscaban quedarse con el proyecto. La audiencia se reprogramó para el próximo 10 noviembre.
Comentar