Juez aplazó audiencia para evaluar reapertura de caso de hijo de Pizano

Juez aplazó audiencia para evaluarreapertura de caso de hijo de Pizano

La decisión se adoptó porque no se  pudo ubicar y comunicar a los familiares de Alejandro Pizano

Familia Pizano

Jorge Enrique Pizano (centro) murió después de sufrir un infarto.

Foto:

Archivo particular.

Por: Justicia
08 de octubre 2019 , 06:57 p.m.

Una audiencia para reabrir la investigación por la muerte de Alejandro Pizano se iba a realizar mañana  por solicitud de la Procuraduría General que el pasado 30 de septiembre planteó que le iba a solicitar a un juez de Bogotá que desarchivará el proceso.

El juez encargado de la misma señaló en la tarde de este martes que no podrá realizarse la audiencia debido a que no se pudo comunicar y notificar con las víctimas, que en este caso serían los integrantes de la familia Pizano.

Alejandro Pizano es hijo del excontroller Jorge Enrique Pizano. El  Ministerio Público iba a dar a conocer mañana las razones por las que, de acuerdo a ellos, la muerte del joven debe seguir siendo investigada.

La muerte de Alejandro, de profesión arquitecto fue declarada como accidental, sobre la base de que el 10 de noviembre de 2018 ingirió de manera accidental el contenido de una botella de agua saborizada que tenía cianuro.

En su momento, la muerte de Alejandro llamó la atención porque se suscitó dos días después de la muerte de su padre, Jorge Enrique Pizano, declarada como consecuencia de un infarto.

Para la Procuraduría falta  sustentaron las conclusiones que llevaron al cierre del proceso. Y se cuestiona que tampoco se evaluó como una hipótesis de la investigación que en el hecho hubieran participado terceros.

El 29 de enero el proceso por la muerte de Jorge Enrique Pizano fue archivado, según el fiscal general de la época "porque no había nada que investigar".

Martínez señaló que existían pruebas que dejarían abierta la posibilidad de que el excontroller estaría pensando en suicidarse, por lo que mostró una carta de Pizano en la que enumeraba las tareas pendientes. Además, se hizo seguimiento a las botellas de agua saborizada (una de ellas consumida accidentalmente por su hijo Alejandro) y la ubicación de cianuro en su vivienda.


“La Fiscalía obtuvo testimonios de terceros y de su propia psiquiatra que dan cuenta de que en varias oportunidades Pizano manifestó que una opción en su periplo vital era el consumo de un tóxico”, agregó Martínez.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.