La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó al expresidente y senador Álvaro Uribe retractarse de haberse referido al periodista Daniel Samper Ospina como "violador de niños", a través de su cuenta de Twitter.
Pese a que Uribe ya se retractó públicamente, en la decisión se le ordena además que debe borrar todos los trinos que hacían referencia a Samper Ospina y que desencadenaron una tutela por injuria y calumnia.
"A pesar de mi desacuerdo, y por el respeto que le debo a la administración de justicia, acato el fallo del tribunal de Bogotá. En consecuencia, como me exige la justicia, corrijo que no es violador de niños, nunca quise acusarlo de violación física o sexual de niños", dijo Uribe a medios de comunicación cuando cumplió con la orden de retractarse.
Como me exige la justicia, corrijo que no es violador de niños, nunca quise acusarlo de violación física o sexual de niños
Uribe había manifestado que la situación había sido aclarada en otra publicación en la misma red social, y que la expresión “violador de niños” fue empleada en alusión a la violación de derechos de las menores retratadas desnudas en la revista Soho, cuando Samper Ospina era director, y de la hija recién nacida de la senadora Paloma Valencia, luego de que en una columna el comunicador “hiciera mofa del nombre de la menor”.
A finales del año pasado, también rectificó una declaración contra el periodista Hollman Morris, a quien había acusado de hacer apología al terrorismo.
Jaime Lombana, abogado del expresidente, aseguró que aún no conocen el fallo que fue emitido este martes.
Comentar