¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Alex Saab, a la Lista Clinton

Foto:Archivo EL TIEMPO

El poderoso empresario barranquillero fue sancionado por EE. UU. 'Es una persecución', dijo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acaba de anunciar que el empresario colombiano Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, fue sancionado, incluyéndolo en la llamada Lista Clinton.
"Saab se alió con miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron para explotar a la población hamientita de Venezuela", dice la OFAC.
Y advierte que está detrás de otros esquemas de corrupción del régimen, a través de las cajas Clap, con las que controlan y roban a la población venezolana.
Según la justicia de Estados Unidos, hay evidencia de que Saab le ha pagado sobornos a los hijastros de Nicolás Maduro para obtener los contratos de construcción de viviendas con las que entró a Venezuela y para quedarse con el negocio de las Cajas Clap, "con los que ha conseguido cientos de millones de dólares".
La fiscal en el exilio, Luisa ortega, fue la primera en graduar a Saab de testaferro de Maduro y en Colombia se le investiga por lavado de activos.
La sanción dela OFAC también cobija a dos de sus hijos: Shadi Naim y Isham Ali Saaab.
"Álvaro Enrique Pulido, vinculado a una de las empresas de Saab y calificado como su principal socio, también fue sancionado, al igual que los hijastros de Maduro", explicaron fuentes federales.
Al igual que el clan Saab aparecen 11 firmas, entre ellas Asasi Food FZE, registrada en Europa y controlada por Saab. También Group Grand Limited, en Honh Kong.

'Rechazo esta persecución’

Tras conocerse esta drástica sanción, emitida este jueves, EL TIEMPO buscó a Saab para corroborar si ya había sido notificado de la decisión de las autoridades estadounidenses y conocer su postura al respecto.
“Considero sumamente injusta la sanción, porque nada tengo que ver en política, soy un empresario como cualquier otro y los empresarios no podemos ser víctimas de los intereses politicos”, le dijo Saab a EL TIEMPO.
Además de rechazar la sanción, el barranquillero reiteró que, a su juicio, se trata de una persecución en su contra y que espera poder demostrar que los señalamientos que se la hacen no son ciertos.
“Mi rechazo es enfático ante esta persecución. El único objetivo de Estados Unidos es asfixiar al gobierno venezolano y creen que atropellando empresarios lograrán su cometido. Confío en que la verdad de toda esta infamia termine triunfando un día”, puntualizó Saab en su comunicación con este diario.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Twitter: @Uinvestigativa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO