Agentes de Maduro, detrás de intento de sabotaje al concierto

Agentes de Maduro, detrás de intento de sabotaje al concierto

Pertenecen al Servicio de Inteligencia del Régimen. Estaban en el hotel de los diputados de Guaidó.

Expulsado

Migración Colombia efectuó el procedimiento de expulsión de estos extranjeros en el puente internacional Simón Bolívar.

Foto:

Cortesía de Migración Colombia

Por: Unidad Investigativa
22 de febrero 2019 , 07:19 a.m.

Movimientos extraños al rededor del hotel Hampton, de Cúcuta, en donde están hospedados varios diputados del ala de Juan Guaidó, prendieron las alertas de efectivos de la Sijín que están en la zona garantizando la seguridad para el concierto 'Venezuela Aid Live'.

Un grupo de cuatro hombres y una mujer, que llegaron al lugar cuatro estrellas en un carro con vidrios oscuros y placas venezolanas,
desde el lunes y estaban pendientes de los movimientos de los diputados, grabándoles videos y tomándoles fotos, lo que llevó a los oficiales de la Sijín a hacerles seguimientos y a pedirles sus papeles cuando rodaban por la Avenida Los Libertadores.

Según un reporte oficial conocido por EL TIEMPO, inicialmente dijeron que eran turistas y que no portaban documentos. Además, que estaban de compras en el centro comercial Unicentro.

Pero ante la insistencia de los oficiales y la presencia de Migración Colombia, uno de ellos sacó su pasaporte venezolano, con visa americana, en donde consta que se llama Oberto Junior Bohórquez Camejo. Se trata de un intermediario en la compra de facturas y cartera, actividad que se está ejerciendo para darle liquidez al régimen de Nicolás Maduro. En el pasaporte consta que el hombre suele viajar a diferentes destinos, desde isla Margarita.

Sus acompañantes, que portaban carnés fronterizos falsos, fueron identificados como Luis Enrique Duarte Moreno, Erwin Javier Flórez, Jesús María Bohórquez y Laura Elena Carroz.

“Tenemos la certeza de que la mujer es del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y que todos están ligados a un programa que se llama ‘Gran Misión de Hogares de la Patria’,
que depende de la vicepresidencia venezolana”, le explicó a este diario un investigador.

Y si bien Laura Elena Carroz no registraba movimientos migratorios legales hacia Colombia, aparecía hospedada en el Hotel Casino y ya tenía otra entrada al Hampton.

Tras su retención, oficiales de Migración y de la Sijín los llevaron al hotel para revisar sus equipajes y para proceder a su expulsión inmediata.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social.
Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse”, indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

El sexto hombre

EL TIEMPO también estableció que, en las últimas horas, hubo un sexto expulsado: Crober Elías Paraco Silvera, miembro activo de la Policía Técnico Judicial de Venezuela (PTJ). El sujeto estaba tomando fotos en el puesto fronterizo y cuando se le requirió, dijo que iba a pasar la frontera por provisiones. No obstante, portaba el carné de la PTJ.

Los seis venezolanos fueron expulsados por el puente internacional Simón Bolívar.


Ahora, las autoridades redoblaron la vigilancia en torno a los invitados internacionales que asistirán al concierto y que se preparan para el ingreso de ayuda humanitaria, programado para el sábado.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com @UinvestigativaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.