¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Absuelven a Francisco Uribe Noguera de investigación disciplinaria

Según la Fiscalía Francisco Uribe Noguera (foto) se habría hecho cargo del celular de Rafael, y Catalina habría buscado y eliminado de manera deliberada la información contenida en él.

Según la Fiscalía Francisco Uribe Noguera (foto) se habría hecho cargo del celular de Rafael, y Catalina habría buscado y eliminado de manera deliberada la información contenida en él.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO.

Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura ordenó terminar el proceso en su contra.

Leonidas Medina
Magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera de su posible participación irregular en los hechos que rodearon la muerte de la menor Yuliana Andrea Samboni, ocurridos el 4 de diciembre del 2016 en el norte de Bogotá, y por los que fue condenado su hermano Rafael Uribe Noguera a 58 años de cárcel.
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue la que solicitó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del abogado Francisco Uribe, con la cual se buscaba establecer si se había aprovechado de su condición como profesional del Derecho para alterar la escena, ocultar material probatorio y de impedir el desarrollo de la investigación. Dentro de sus posibles irregularidades se buscaba aclarar si Francisco Uribe había aconsejado a su hermano en actos en contra de la justicia.
Para la magistrada la actuación del abogado Uribe Noguera no constituyó una falta disciplinaria, toda vez que fueron escuchados algunos testigos en el caso, entre estos tres investigadores del Gaula y el médico que atendió a Rafael Uribe Noguera. Para la jurista se llegó a la conclusión de que no se debía proseguir con el proceso en su contra y ordenó terminarlo así de manera anticipada.
Sin embargo, Francisco Uribe Noguera continúa involucrado en la investigación que viene adelantando la Fiscalía relacionada con los mismos hechos y por los cuales también es procesada su hermana Catalina Uribe.
Por el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña Yuliana Samboni el abogado Uribe Noguera fue llamado ante un fiscal delegado para explicar cuál fue papel en la posible alteración de la escena del crimen, mientras estuvo en el apartamento en donde ocurrió el hecho.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO