¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Hollman Morris, absuelto en caso de calumnia a Marco Fidel Ramírez

Hollman Morris, comunicador social y periodista, es el candidato del Movimiento Progresistas y es apoyado por el exalcalde Gustavo Petro.

Hollman Morris, comunicador social y periodista, es el candidato del Movimiento Progresistas y es apoyado por el exalcalde Gustavo Petro.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El juez considera que el candidato a la Alcaldía no acusó al Concejal de ser paramilitar. 

Juan David López
El candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris Rincón, del movimiento Progresistas, fue absuelto este miércoles de los cargos de calumnia que habían sido denunciados por el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez, conocido como el 'concejal de la familia'.
El juez noveno municipal determinó que Morris no acusó a Ramírez de ser un paramilitar o estar vinculado con la parapolítica, sino que este lo dedujo de las afirmaciones que hizo en 2015 el entonces director del Canal Capital. Para entonces, el alcalde de la ciudad era Gustavo Petro, su actual mentor político.
El juez "tampoco encontró respaldo probatorio, pues derivado de la votación que recibió incluso en las elecciones del año 2015 (más de 14.000 votos, doblando aquellos de su primera elección), permite evidenciar que no se afectó su imagen ni buen nombre en la comunidad". Por estas razones, el caso fue archivado.
La denuncia de Ramírez se originó en las declaraciones hechas por Morris el 9 de febrero de ese año, cundo dijo en el noticiero nocturno del Canal Capital que Ramírez representaba "el partido más cuestionado hoy en el país, que tiene serios vínculos con la parapolítica, que sus congresistas están hoy detenidos y donde la mentora de este señor concejal es nada menos y nada más que Doris Vega, la esposa del 'tuerto' Gil (...) el mejor ejemplo de la parapolítica en cuerpo ajeno".
El movimiento al que se refería Morris es el partido Opción Ciudadana, antes Partido de Integración Nacional, PIN, por el cual Ramírez fue elegido concejal.
Entonces, para el juez, que se cuestionara el movimiento político y se señalaran los líos judiciales en que se han visto otros miembros de este no significaba que Morris estuviera acusando a Marco Fidel Ramírez de ninguna actuación delictiva, por lo cual consideró que no se configuró material ni jurídicamente el delito de calumnia.
Por otra parte, fuentes consultadas por EL TIEMPO señalaron que, inmediatamente después de la notificación de absolución, Marco Fidel Ramírez, el demandante, decidió apelar a dicha decisión.
JUSTICIA
Juan David López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO