La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para averiguar quiénes serían los responsables de la presunta salida de una aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional en Guaymaral con un cargamento de cocaína.
(Lea también: Juez no acreditó como víctima a esposo de Azcárate por avión con coca)
La acción disciplinaria se inició luego de que el 23 de mayo la Policía incautó en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, una avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos.
La aeronave es de una sociedad de la que hace parte el esposo de la comediante Alejandra Azcárate.
(Le puede interesar: La defensa de Azcárate a su esposo tras avión hallado con coca)
Con la indagación preliminar el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
En el proceso ya se ordenaron pruebas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos e individualizar a los presuntos responsables o partícipes en estos.
(Además: Cayó coca en San Andrés en avión de esposo de reconocida actriz)
Por los hechos un juez de control de garantías ya envió a prisión a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente, de la aeronave.
En esa audiencia el abogado de la empresa propietaria del avión pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso, pero el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver esa petición y que esto podría discutirse en la audiencia de acusación.
-¿A qué pena se exponen los civiles que dispararon en Cali, el viernes?
-Consejo de Estado niega demanda contra elección de Margarita Cabello
-Masacre en Huila: nueve personas fueron asesinadas
justicia@eltiempo.com