¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Abogado Lombana dice que Armando Benedetti pagó por chuzarlo

Armando Benedetti y Jaime Lombana.

Armando Benedetti y Jaime Lombana.

Foto:Archivo particular

En declaraciones a la W señaló al congresista de seguimientos ilegales. Fiscal habría sido chuzado.

Sair Buitrago
La red de ‘chuzadas’ ilegales desmantelada en Nariño y el Valle habría intentado interceptar ilegalmente al fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, a personas de su familia y al abogado Jaime Lombana.
La investigación adelantada por un fiscal especializado en Bogotá cuenta con la declaración de uno de los capturados en el operativo. Se trata del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, exgerente de JHS Consultores, una de las empresas allanadas por los investigadores. La declaración fue revelada por la W radio y confirmada por el mismo Lombana.
El abogado sostuvo que fue llamado por las autoridades para darle a conocer esa información en la que hay datos de seguimientos a su hijo menor de edad. Quien habría ordenado, según el abogado, esas actividades ilegales habría sido el senador Armando Benedetti.
“Me llamaron a verificar un álbum de fotografías en donde había información sobre los seguimientos a mi hijo”, indicó Lombana en declaraciones a la emisora.
Y añadió: “Que Benedetti se meta conmigo pero no con mi hijo”.
Según la declaración del coronel Salinas, revelada por la W, uno de sus socios, identificado como Juan Carlos Madero y quien no ha sido capturado, "decía que se  reunía con Benedetti o Barbas, como lo llamaba".  Y agregó "(...) Del trabajo para Benedetti recibí un pago de cuatro millones de pesos, se le trabajó y se le entregaron resultados, y fueron tan buenos que llegó hasta el punto que el señor pidió realizar un tracking (una ruta) de ubicación de unas fechas en o partícular, extracción de unos mensajes de Whatsapp  e información del teléfono del señor Fiscal General de la Nación (...) ahí fue cuando paramos y no quisimos continuar".
Sobre los seguimientos al abogado Lombana aseguró: "Este caso fue manejando por Madero, siempre me manifestaba que Benedetti quedó satisfecho con la información que se le pasaba"
El senador, en declaraciones a la W,  negó esos señalamientos y dijo que se trata de una supuesta persecución de la Fiscalía. 
"Nunca se me ha pasado por la cabeza interceptar al Fiscal General. Nunca a conocí a ninguno de los mencionados en esa investigación", dijo el senador.
"Yo no sé qué decirle. Dan hasta ganas de llorar. Cómo alguien puede inventar tantas cosas locas. Se imagina que yo tuviera el poder para chuzar al Fiscal General. El hombre que más poder tiene. Tiene 5 mil fiscales trabajando para él (...) Yo no siquiera conozco a Guatibonza. Cuando me cuentan que están dando esta noticia, yo le pregunto que quién carajos es Guatibonza. Yo no me he reunido con ningún general Guatibonza. Hasta ahora me entero que hay alguien que se llama así", indicó Benedetti.
El testigo, el coronel Salinas, es uno de los capturados por la investigación que también enreda al general Humberto Guatibonza.  Según dijo, una persona identificada como Juan Carlos Madero era la encargada de conseguir clientes para la red de 'chuzadas' entre ellos el senador Beneddeti y el empresario Víctor Maldonado.
Empresa Quarkom

Empresa Quarkom

Foto:Archivo particular

El nexo con Quarcom SAS

El coronel Salinas, aparece como directivo de la firma mencionada en la investigación y que supuestamente se encarga de conseguir clientes para la red de ‘chuzadas’.
La empresa Quarcom SAS está ubicada en Cali y ofrece “soluciones integrales a las necesidades de seguridad y riesgos empresariales a nivel Nacional e internacional”.
Según el mismo oficial trabajó en esa empresa desde noviembre de 2016.
Justicia
justicia@eltiempo.con
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO