En un comunicado el abogado penalista Jaime Lombana denunció que el senador Armando Benedetti está acudiendo a “la calumnia y la infamia” en su contra para defenderse “de las graves investigaciones de corrupción” que hay en contra del político.
Lombana sostuvo que por haber denunciado “actos de profunda corrupción del senador Benedetti y de su familia” lo han acusado con “falsedades, inventos e infamias”.
Aclaró que, nunca ha sido multado por el FBI de Estados Unidos, que tampoco lo han interrogado en un aeropuerto y que no es colaborador de la DEA. Añadió que “censuro que Benedetti abuse y también mienta sobre jurisdicciones extranjeras”.
Censuro que Benedetti abuse y también mienta sobre jurisdicciones extranjeras
Jaime Lombana, penalista que ha llevado varios casos de alto impacto mediático, aclaró en el documento que nunca ha sido abogado de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y que él fue quien denunció al senador Benedetti por tráfico de influencias en el tema de Sinergi. Dijo que tiene pruebas que le permiten concluir que el senador es “autor de ese delito, a favor de sus socios políticos, y de su propia elección”.
La familia Benedetti y el abogado tienen diferencias desde hace ya varios años. El mes pasado, el senador contestó en un comunicado a varias de las denuncias que el penalista ha hecho en su contra, calificándolas de “refritos” y que “obedecen a tácticas propias de la campaña electoral que se avecina”.
Además, que las afirmaciones de Lombana “son ajenas a toda verdad y seriedad”.