El juzgado 72 con función de control de garantías envió a la cárcel a Gabriel Alejandro Dúmar Lora, abogado salpicado por el escándalo de Odebrecht.
El jueves pasado la Fiscalía le imputó a Dúmar Lora los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito particular, cargos que no aceptó.
Al solicitar la medida de aseguramiento la Fiscalía argumentó que Dúmar Lora podría ser un peligro para la sociedad y que había un riesgo de que este obstruyera la justicia. La Procuraduría apoyó la solicitud al considerar que al abogado es un peligro para la comunidad.
Por su parte, el abogado defensor de Dúmar, el exviceprocurador Carlos Arturo Gómez, afirmó que ninguna de las dos condiciones expuestas en la solicitud de medida de aseguramiento tiene sustento, ya que su cliente se entregó voluntariamente la semana pasada para colaborar con la justicia.
Dúmar Lora es abogado del consorcio Sion, una de las cinco compañías que, de acuerdo con las investigaciones, habría servido como intermediarias para el pago de los dineros y que está registrada en Sahagún, Córdoba.
Además, es una de las fichas del senador Bernardo el ‘ñoño’ Elías, otro de los implicados en el escándalo de corrupción. En el 2015 estuvo en el sonajero de candidatos a la Gobernación de Córdoba y luego, se convirtió en la ficha del ‘ñoño’ para ocupar la presidencia de Fonade, pero el elegido para el cargo resultó ser su primo Alfredo Bula Dúmar. El abogado fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde deberá permanecer mientras continúa el proceso en su contra.
Comentar