¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Libre abogado investigado por engaño a juez en caso de Pedro Aguilar

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

Foto:César Melgarejo /ELTIEMPO.

El abogado es señalado de contratar a un falso fiscal para lograr la libertad del líder camionero.

La juez 21 de garantías concedió la libertad por vencimiento de términos al abogado Paulo Enrique Muñoz López, considerado como el determinador del engaño a un juez con un falso fiscal para lograr la libertad fraudulenta del líder del paro camionero Pedro Antonio Aguilar, investigado por el cartel de la chatarrización.
La juez aseguró que en el caso de Muñoz ya se había extendido el tiempo que por ley existe para poder mantener la medida de aseguramiento carcelaria al abogado.
Muñoz es señalado de contratar y entrenar al falso fiscal que engañó a una juez para lograr que, en una audiencia, esta ordenara la salida de la cárcel La Modelo de Pedro Antonio Aguilar, quien estuvo libre por 14 días antes de ser recapturado.
Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión de la juez al asegurar que "la defensa se valió de maniobras dilatorias para conseguir su objetivo": la libertad de Muñoz.
"No se le pueden adjudicar a la Fiscalía o a la Judicatura las dilaciones en el proceso, pues ha sido la misma defensa la que, con su solicitud de cambio de radicado, dilató el proceso, comportándose de una manera desobligada y grosera con un juez", sostuvo el fiscal del caso.
Al respecto, la defensa del abogado manifestó que Muñoz López comparecerá a la justicia colombiana las veces que sea necesarias para cumplir con el curso del proceso.
"Le hemos radicado al señor fiscal un memorial indicándole que mi defendido Paulo Muñoz, está a disposición de presentarse al despacho del señor fiscal  para así colaborar con la justicia", dijo en la diligencia el litigante.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO