Libre abogado investigado por engaño a juez en caso de Pedro Aguilar

Libre abogado investigado por engaño a juez en caso de Pedro Aguilar

El abogado es señalado de contratar a un falso fiscal para lograr la libertad del líder camionero.

Paulo Enrique Muñoz López en la audiencia pública.

En la audiencia el abogado Paulo Enrique Muñoz le solicitó a la juez que le diera detención domiciliaria, argumentando que era padre de familia.

Foto:

César Melgarejo /ELTIEMPO.

Por: Justicia
06 de diciembre 2018 , 04:36 p.m.

La juez 21 de garantías concedió la libertad por vencimiento de términos al abogado Paulo Enrique Muñoz López, considerado como el determinador del engaño a un juez con un falso fiscal para lograr la libertad fraudulenta del líder del paro camionero Pedro Antonio Aguilar, investigado por el cartel de la chatarrización.

La juez aseguró que en el caso de Muñoz ya se había extendido el tiempo que por ley existe para poder mantener la medida de aseguramiento carcelaria al abogado.

Muñoz es señalado de contratar y entrenar al falso fiscal que engañó a una juez para lograr que, en una audiencia, esta ordenara la salida de la cárcel La Modelo de Pedro Antonio Aguilar, quien estuvo libre por 14 días antes de ser recapturado.

Por su parte, la Fiscalía apeló la decisión de la juez al asegurar que "la defensa se valió de maniobras dilatorias para conseguir su objetivo": la libertad de Muñoz.

"No se le pueden adjudicar a la Fiscalía o a la Judicatura las dilaciones en el proceso, pues ha sido la misma defensa la que, con su solicitud de cambio de radicado, dilató el proceso, comportándose de una manera desobligada y grosera con un juez", sostuvo el fiscal del caso.

Al respecto, la defensa del abogado manifestó que Muñoz López comparecerá a la justicia colombiana las veces que sea necesarias para cumplir con el curso del proceso.

"Le hemos radicado al señor fiscal un memorial indicándole que mi defendido Paulo Muñoz, está a disposición de presentarse al despacho del señor fiscal  para así colaborar con la justicia", dijo en la diligencia el litigante.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.