Abogado de Jesús Santrich denuncia atentado en su contra

Abogado de Jesús Santrich denuncia atentado en su contra

Gustavo Gallardo ejerce la defensa del exguerrillero del que hasta hoy se desconoce su paradero.

Gustavo Gallardo

Gustavo Gallardo, abogado de Jesús Santrich.

Foto:

César Melgarejo / Archivo EL TIEMPO

Por: Justicia 
09 de agosto 2019 , 12:32 p.m.

El abogado Gustavo Gallardo, quien realiza la defensa principal del exjefe guerrillero Jesús Santrich, denunció recientemente un supuesto atentado en su contra. 

Al parecer, desconocidos dispararon contra el carro en el que se movilizaba el defensor del exmiembro de las Farc a la altura del barrio Country Sur en Bogotá.

La Fundación Lazos de Dignidad, de la cual Gallardo es presidente, aseguró que el hecho se registró el pasado siete de agosto y que los sujetos armados se movilizaban en una camioneta de color azul. Al parecer, interceptaron el vehículo de protección que había sido asignado a Gallardo por la  Unidad Nacional de Protección. El disparo impactó en uno de los vidrios delanteros de la camioneta. 

carro gustavo gallardo atentado

En el ataque los hombres habrían apuntado contra el conductor del vehículo en el que se movilizaba el abogado Gustavo Gallardo.

Foto:

Twitter

"La acción criminal no causó afectaciones humanas ni a los escoltas, ni al protegido. No obstante, enciende las alarmas sobre las condiciones, garantías de protección y riesgos de seguridad que rodea a los equipos de defensa de comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz y personas privadas de la libertad por motivos políticos, partido y de los ex jefes guerrilleros en proceso de reincorporación", manifestó la Fundación.

Según esa entidad, el abogado y su familia han recibido intimidaciones e incluso seguimiento e interceptaciones telefónicas por ejercer la defensa de Jesús Santrich, quien firmó los acuerdos de paz y hasta el momento se desconoce su paradero. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.