Abogado de amigas de María Andrea Cabrera aclara chat sobre ‘pepas’

Abogado de amigas de María Andrea Cabrera aclara chat sobre ‘pepas’

Dice que es una ‘canallada’ que quieran salpicar a la ‘más sana del grupo’, Lina León.

María Andrea Cabrera

Detrás de esta fachada sin avisos funciona Mint Social Club.

Foto:

Google y Facebook de María Andrea Cabrera

Por: Unidad investigativa
16 de febrero 2018 , 09:50 a.m.

El penalista Alejandro Cadena anunció este jueves que está listo para denunciar por fraude procesal a quien pretenda usar un audio de la joven Lina León, enviado en un ‘chat’ de WhatsApp, como supuesta prueba de que ella y su amiga María Andrea Cabrera tenían ‘pepas’ la noche cuando esta última murió intoxicada por una mezcla de éxtasis y alcohol.

Este jueves, precisamente, el audio fue revelado por EL TIEMPO tras conocer la declaración de Jaime Esparza, uno de los jóvenes que estaba con ellas en un amanecedero capitalino llamado Mint Social Club en la madrugada del pasado 4 de febrero. La defensa de Esparza aportó el mensaje de Lina León dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Según Esparza, a las 10:19 de la noche León le escribió al WhatsApp. “Me dijo: ‘Bueno, qué es lo que hay ome (sic) y me manda un audio donde me dice: ‘Ya tengo las pepas, qué es lo que hay, qué es lo que hay. Yo le respondo: Póngase seria. ¿Dónde están? Y me dice que en el restaurante Primi”, narró el joven.

“Es una canallada lo que se quiere hacer con Lina León. Era la mejor amiga de María Andrea, la que cuidaba al grupo, la que nunca bebía. Por eso, con frecuencia y a manera de chanza le hacían bromas”, explicó el penalista Cadena.

Agregó que la Fiscalía ya le preguntó a Lina por este episodio y varios testigos dieron fe de que la joven nunca bebía, ni consumía sustancias alucinógenas.

“Se podría decir, con respeto, que era la mojigata del grupo. Ellas se decían 'twins' (gemelas) con María Andrea, y fue Lina la que insistió en sacarla del amanecedero para buscar ayuda”, añadió.

Para el abogado, hay evidencia suficiente que irá destapando dentro del proceso, que demuestra que María Andrea y sus amigas sospecharon esa misma madrugada que les habían echado algo en el trago y eso también quedó registrado en varios chats que ya están bajo custodia de la Fiscalía.

Tal como EL TIEMPO lo reveló este jueves, Esparza reveló que él había consumido media pepa suministrada por Mauricio Ladino, quien le llevaba más de diez años de edad al grupo de amigos de rumba.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Lea también Vea la entrevista de Claudia Palacios al papá de María Andrea Cabrera
Entrevista al General Fabricio Cabrera, padre de Andrea Cabrera MartínezClaudia Palacios entrevista al padre de la joven que falleció por intoxicación con éxtasis en una discoteca.
General Cabrera
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.