Solo una semana estuvo el abogado Francisco Bernate al frente de la defensa del exjefe anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, pues este viernes luego de la audiencia de imputación de cargos contra su cliente anunció su renuncia.
Bernate le dijo a EL TIEMPO que en la diligencia "no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones".
Al final de la diligencia el abogado indicó: "Lo que pasó hoy no hace parte de la estrategia de defensa".
"Él no midió muchas cosas que dijo. Ahora se perdió tener la máxima rebaja del 50 por ciento y quedamos en una de 30 por ciento. Él sostuvo en cinco oportunidades que deseaba aceptar cargos y es evidente que reconoce su culpabilidad", dijo Bernate. Durante la audiencia de imputación de cargos contra Moreno, él señaló que había presiones para vincular a su esposa en la investigación.
Moreno está implicado, según la Fiscalía, en un soborno para favorecer al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus en el proceso que se sigue en su contra por irregularidades en la contratación de ese departamento.
Comentar