¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

A la cárcel 7 policías por nexos con banda de alias Ramón en Medellín

Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Ramón, conocido también como el 'Zar de la Marihuana', quien está en la cárcel como jefe de una banda de expendedores en Medellín.

Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Ramón, conocido también como el 'Zar de la Marihuana', quien está en la cárcel como jefe de una banda de expendedores en Medellín.

Foto:Cortesía Fiscalía

Al parecer tenían sueldo mensual para evitar operativos en contra de los expendios de marihuana.

Leonidas Medina
La orden de enviar a siete policías de la Metropolitana de Medellín a la cárcel la dio el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia por solicitud de la Fiscalía.
Se les acusa de ser presuntamente responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Los detenidos, según la Fiscalía, son Fidel José Vertel Escobar, Jonier Alberto Arteaga Morales, Rafael Andori Pérez Díaz, Carlos Alberto Soto Alfaro, Benlly Alejandro Cartagena Aguirre, Hency Granobles Arce y Luis Eduardo Valderrama Ibargüen.
A estas siete personas las capturaron en sus lugares de trabajo, las órdenes de captura las hizo efectiva la Policía con el apoyo de un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado.
De acuerdo con la investigación estos uniformados estarían involucrados en la organización delincuencial de Eladio de Jesús Correa Villegas, alias Ramón, también conocido como el ‘zar de la marihuana’ por lo que recibían un millón de pesos mensuales para no adelantar ningún tipo de operativos en contra de varias ‘ollas’ de Medellín.
Alias Ramón fue capturado el 4 de septiembre de este año y se le responsabiliza de tres cargamentos de marihuana, unas 15 toneladas de la hierba, que fueron incautados por las autoridades este año en vías de Antioquia. La marihuana incautada provenía de Corinto, Cauca.
Además  se le responsabiliza de casi 4 toneladas de marihuana que incautó la Policía el pasado 22 de enero, cuando fueron detenidas en flagrancia 19 personas en momentos en que  descargaban una troctomula en un parqueadero ubicado en la comuna cuatro de Medellín.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO