Secciones
Síguenos en:
Ocupan bienes por más de tres mil millones a red de robo de bicicletas
Estrategia seguridad ciclorrutas y biciusuarios Bogotá

Anuncian estrategia de seguridad para combatir hurto de bicicletas y homicidios a biciusuarios en Bogotá.

Foto:

Andrés Sandoval

Ocupan bienes por más de tres mil millones a red de robo de bicicletas

Entre las víctimas esta el ciclista profesional Óscar Sevilla. 

Bienes muebles e inmuebles -  avaluados en 3.300 millones de pesos - entraron en la mañana de este martes a extinción del dominio porque habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas como el hurto de bicicletas en Bogotá, Medellín y Cali.

Las actividades delictivas, informó la Fiscalía las venía perpetrando una red que se hacia llamar 'los Pablitos', quienes ya están privados de la libertad, y que se dedicaban al hurto.

Las propiedades, ocho en total, fueron ubicadas Bogotá, en la zona céntrica y  en los barrios Pensilvania, Camelia, Coruña, Murillo Toro, Nuevo Techo y La Favorita.

De igual forma, la Fiscalía reportó que se incautaron dos carros en los que la red criminal transportaba las bicicletas que hurtaban.

Una de las víctimas de ‘Los de Pablito’ fue el ciclista colombo español Óscar Sevilla a quien en marzo de 2018 le fue hurtada su bicicleta en el norte de Bogotá. Esta red tenía como zonas de injerencia  las localidades de Suba, Usaquén y la Calera.

A sus víctimas las intimidaban con amas de fuego o cortopunzantes, o en algunos casos  "integrantes de la organización criminal simulaban ser parte de un club deportivo para llevar a los deportistas a parajes despoblados, supuestamente a tomar fotografías, pero en su lugar cometer el delito", señaló la Fiscalía.

Simulaban ser parte de un club deportivo para llevar a los deportistas a parajes despoblados, supuestamente a tomar fotografías, pero en su lugar cometer el delito

En la labor investigativa adelantada por la Fiscalía y la Policía de Bogotá, se lograron  recuperar 70 bicicletas cuyo valor comercial oscila entre 3 y 12 millones de pesos, cada una; "lo que equivale a 300 millones de pesos en hurtos", señaló el ente acusador.

Esta organización fue totalmente desmantelada a finales de 2018, cuando se concretó la captura de 15 de sus integrantes, a quienes se les  imputó los cargos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. 

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.