¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Extinción de dominio a bienes de narcos por 7 mil millones de pesos

Los bienes incautados fueron avaluados en 7 mil millones de pesos.

Los bienes incautados fueron avaluados en 7 mil millones de pesos.

Foto:Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía ocupó 7 propiedades que se habrían adquirido con dinero producto del narcotráfico. 

En la mañana de este sábado,la directora especailizada de extinción del derecho de dominio de la Fiscalía, Patricia Saavedra Yepes confirmó que se adelantó una operación en tal sentido contra el crimen organizado.
La Fiscal señaló que en medio de la operación ‘Argenta’,se " impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre seis bienes que pertenecerían a los jefes de una organización narcotraficante".
De acuerdo con Saavedra "el rastreo financiero realizado puso en evidencia las maniobras a las que habría recurrido esta red ilegal para ocultar los recursos que obtenía por la salida de clorhidrato de cocaína por los puertos del Caribe colombiano".
Señaló que algunas de las propiedades que se compraron, para lavar activos,  las habrían utilizado para acopiar los cargamentos de cocaína.
Los bienes, están avalados en 7 mil millones de pesos, y señala la Fiscal, que entre ellos, sobresale "una finca de 25.000 metros cuadrados, ubicada en la vereda Cañabrava – Aguaprieta de Turbaco (Bolívar)", lugar en el que en 2020, las autoridades incautaron 439 kilos de de cocaína.
Los otros bienes a los que se les aplicó extinción de dominio se encuentran en Santa Marta (Magdalena) y Cartagena (Bolívar).

El rastreo financiero realizado puso en evidencia las maniobras a las que habría recurrido esta red ilegal para ocultar los recursos que obtenía por la salida de cocaína por los puertos del Caribe

Estructura al servicio del 'Clan del Golfo'

Señaló la Fiscal de extinción de dominio que se logró establecer - con los elementos de prueba - que "la estructura impactada estaría conformada por 10 personas, quienes serían las responsables de la logística necesaria para camuflar cocaína entre contenedores que salían hacia los puertos de Holanda y Francia, en Europa; y de Guatemala y otros países de Centroamérica".
Estas personas tendrían  nexos con el ‘Clan del Golfo’, y  enfrentan procesos penales por diferentes eventos relacionados con el envío de cargamentos de droga y movimientos de altas sumas de dinero -  entre 2018 y 2020 -  en Cartagena y carreteras de la Costa Atlántica, señaló la funcionaria. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO