¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Ingeniero capturado por el caso Hyundai aceptó los cargos

También se debe confirmar si el juez actuó indebidamente al declarar en marzo pasado una medida cautelar que decía que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de la marca en el país.

También se debe confirmar si el juez actuó indebidamente al declarar en marzo pasado una medida cautelar que decía que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de la marca en el país.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El detenido habría manipulado el sistema  para que las demandas llegaran a un despacho específico.

El ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, funcionarios de la Rama Judicial investigado por, presuntamente, incidir en el direccionamiento de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S. A., contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, aceptó cargos por concusión y tendrá detención preventiva en su lugar residencia.
Angulo, quien fue detenido la semana pasada y fue presentado este lunes ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías de Bogotá, hacía parte del Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de la Administración Judicial y habría manipulado el sistema de reparto de la Rama Judicial en los juzgados civiles, laborales y de familia para que las demandas llegaran a un despacho específico.
Por este delito se expone a una pena mínima de seis años de prisión. De igual manera, deberá responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
Según la investigación de la Fiscalía, el ingeniero exigió el pago de dinero en la adjudicación de contratos “para la selección del proveedor de equipos tecnológicos para los diferentes despachos judiciales de esta capital”, evidencia que el ente investigador tiene en varias grabaciones.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO