El director del CTI de la Fiscalía, Luis Alberto Pérez, y el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunciaron la identificación de primer cuerpo exhumado en el Bronx. La víctima era un comerciante de 52 años que tenía negocios en ese sector de Bogotá.
Para lograr la identificación de esta persona fue necesario hacer cotejos de ADN de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en esa zona. En total se hicieron 32 cotejos para lograr coincidencias que permitieran identificar el cuerpo.
De acuerdo con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, la víctima, de quien no se revelará el nombre por petición de la familia, murió de forma violenta, registrando evidencias de uso de arma de fuego y elementos contundentes.
Las investigaciones han arrojado que este hombre desapareció desde el 18 julio del 2014 cuando salió de su casa, ubicada en el occidente de la ciudad, en un vehículo particular para cumplir una cita. Las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para llegar a los autores del crimen.
Sus restos fueron encontrados en septiembre del año pasado, enterrados tres metros bajo tierra en el primer piso de un inquilinato conocido como la Casa Verde. Uno de los inmuebles en los que, según testimonios, 'Los Sayayines', cometían todo tipo de crímenes.
Otros cuatro restos que fueron encontrados en esa zona del centro de Bogotá, uno de ellos que sería de una mujer, están en proceso para ser identificados.
Comentar