'No tengo bienes ocultos': Fiscal General

'No tengo bienes ocultos': Fiscal General

Néstor Humberto Martínez responde a artículo del periodista Gonzalo Guillén.

Funcionarios  y un concejal más van  para la cárcel

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dice que con conspiraciones no lo detendrán en su lucha contra la corrupción.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Por: JUSTICIA
25 de septiembre 2018 , 07:22 p.m.

Mediante una carta dirigida al propio Gonzalo Guillén, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desmiente versiones del periodista en su portal La Nueva Prensa, según las cuales el jefe del organismo investigador "oculta bienes y fondos en España con una empresa fachada panameña de su propiedad".

El Fiscal afirma que no solo "es falso" que posea "sociedades extranjeras con acciones al portador", sino también que posea "fondos en España".
  
Según la publicación de Guillén, el Fiscal General de Colombia "oculta bienes y fondos en España al amparo de una empresa panameña de la que es dueño con su núcleo familiar. Se llama Amanda Advisors S.A., posee el cien por ciento de las acciones, todas al portador, por lo que su nombre no figura en ellas ni las ha declarado ante las autoridades tributarias colombianas".

Frente a estos señalamientos, el Fiscal General le responde a Guillén que "nadie que quiere ocultar una inversión escoge España; allí no se puede esconder la titularidad de un inmueble. Según la ley, en todos los casos se debe identificar el beneficiario real correspondiente". 

Sobre el señalamiento de que "posee sociedades extranjeras con acciones al portador, Martínez afirma que "el autor del artículo debería saber que las mismas están prohibidas en Panamá al tenor de la Ley 47 del 2013". El Fiscal sostiene, además, que  no conoce ni ha sido cliente de la firma de abogados panameña Rosas & Rosas.

"Con relación a nuestro patrimonio, forjado por el ejercicio profesional de muchos años, el suscrito y mi núcleo familiar cumplimos cabalmente con las disposiciones tributarias de Colombia", agrega el Fiscal General. 

En relación con nuestro patrimonio, forjado por el ejercicio profesional de muchos años, el suscrito y mi núcleo familiar cumplimos cabalmente con las disposiciones tributarias de Colombia

Finalmente Martínez le pide a Guillén que en cumplimiento de la Constitución y la ley difunda integralmente la carta de respuesta a sus señalamientos.

El Fiscal afirma que no lo detendrá "ninguna forma de conspiración" en su contra. Menciona, entre otras cosas, 'chuzadas'  y seguimientos.

JUSTICIA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.