¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Valentina Trespalacios: ¿qué dice el primer reporte por la muerte de la DJ?

Foto:

Reproducir Video

no es hora de callar

No es hora de callar

El informe preliminar detalla un 'surco de presión en región hioidea', es decir, un ahorcamiento.

Carlos López
Luego de que el cuerpo de la dj Valentina Trespalacios fue hallado en una maleta en la localidad de Fontibón, las autoridades desplegaron las respectivas labores forenses con el fin de identificar de lleno las circunstancias de la muerte.
Y aunque el Instituto Nacional de Medicina Legal no ha entregado el dictamen oficial, el reporte preliminar de la Policía habla de que la joven presentó 'surco de presión en región hioidea'. Es decir, lo que se usualmente se da en casos de ahorcamiento.
Y es que los primeros informes correspondientes al caso muestran que la mujer, de 23 años, fue encontrada en el occidente de Bogotá sin heridas visibles. No obstante, sí presentaría en su cuello, razón por la cual se analiza con mayor fuerza si se trata de un homicidio, en el que el ahorcamiento habría sido el método usado para matarla.
Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que el cuerpo adentro de la maleta fue encontrado por Jorge Enrique Flores, un reciclador que reportó el hallazgo e indició el punto exacto donde estaba Trespalacios.
La joven hacía presentaciones nacionales e internacionales en reconocidas discotecas.

La joven hacía presentaciones nacionales e internacionales en reconocidas discotecas.

Foto:Facebook: Valentina Trespalacios

La víctima portaba consigo un carné carné de estudiante de Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad UNINPAHU, y era conocida en su sector porque realizaba diferentes presentaciones como dj en discotecas a nivel nacional y hasta internacional.
Mientras los agentes investigadores adelantas las respectivas verificaciones en el lugar, así como las inspecciones a cámaras de seguridad cercanas al barrio Los Cámbulos -donde fue hallada-, la hipótesis de quién podría estar detrás del homicidio está en el novio.
Según la familia de Valentina Trespalacios, ella se vio con su pareja el fin de semana, exactamente el viernes y el sábado, por lo cual sospechan que él sería el principal sospechoso del crimen.
Uno de las familiares, Carlos Trespalacios, le contó a Blu Radio que el novio de Valentina había llegado desde Estados Unidos hace unos días. "Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú", dijo Trespalacios
Redacción Justicia
En Twitter: @CarlosL49
justicia@eltiempo.com

Lea otros artículos de Justicia:

Carlos López
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO