Tres menores resultaron heridos en atentado de este jueves en Bogotá

Tres menores resultaron heridos en atentado de este jueves en Bogotá

Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, los menores son hijos de oficiales.

AUTOPLAY
Las conmovedores palabras del comandante de la Policía tras atentado | EL TIEMPO
Homenaje

Luisa González / REUTERS

Por: ELTIEMPO.COM
19 de enero 2019 , 06:05 a.m.

Este viernes el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, dio un reporte oficial de las víctimas que dejó el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá.

"Quiero presentar mis condolencias a cada una de las familias de nuestros alumnos que fueron víctimas de este vil acto terrorista", dijo Atehortúa, quien confirmó que tras la explosión 21 personas perdieron la vida y otras 68 resultaron heridas.

Según el general, el reporte preliminar indica que 59 de las personas heridas ya fueron dadas de alta, entre ellas tres menores de edad, hijos de oficiales de policía.

"Tres menores de edad resultaron heridos. Uno de ellos es una niña de tres años. Son hijos de oficiales, quienes han pedido la reserva de su nombre, por supuesto por la protección de estos menores", aseguró Atehortúa, quien, además, aclaró que los menores suelen "recorren la Escuela General Santander porque en este lugar hay viviendas fiscales”.

El general explicó que los tres menores fueron atendidos por trauma acústico. "Uno de ellos - añadió Atehortúa -fue atendido por una leve herida causada por los vidrios después de que explosionó el carro bomba".

Tres menores de edad, hijos de oficiales, resultaron heridos, entre ellos una niña de tres años

En los hospitales que atendieron la emergencia, entre tanto, todavía hay 9 personas hospitalizadas. Cuatro en el Hospital Central de la Policía, una en el Hospital Militar, dos - los más graves con pronóstico reservado - en El Tunal, uno herido en el Policlínico del Olaya y una persona más en la Clínica Proinfo.

En su pronunciamiento durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, Atehortúa también agradeció a las autoridades de socorro y al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por "su gran colaboración" para trasladar a los heridos.

Y envió un mensaje a los colombianos: "Pido a ustedes y a toda Colombia que sigamos unidos contra estos propósitos viles porque cuando actuamos con contundencia, entenderán los criminales que no hay espacio para sus actividades ilícitas ni mucho menos para tratar de enfrentarlos con contundencia".

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.