Secciones
Síguenos en:
El dramático testimonio de una de las víctimas de 'las Eróticas'
Captura de las Eróticas

Fueron capturadas cinco mujeres, sindicadas de integrar la banda de extorsionistas que se hace llamar 'las Eróticas'.

Foto:

Gaula Policía Nacional

El dramático testimonio de una de las víctimas de 'las Eróticas'

El hombre fue acusado de abusador sexual, y usaron una foto editada de su propio hijo.

En la mañana de este miércoles continuaba la judicialización de cinco mujeres que integran una red de estafadoras y extorsionistas llamadas 'las Eróticas', y que fueron capturadas en medio de una investigación adelantada por la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, las mujeres, a través de una página de contenido sexual en internet, contactaban a las eventuales víctimas, hombres de diferentes edades, que terminaban extorsionados a cambio de no dañar su buen nombre.

Una de las víctimas es un hombre casado de 34 años que vive en Pasto y que se decidió a denunciar ante el Gaula la situación que atravesaba, debido a que en redes sociales estaba siendo presentado como un abusador sexual de menores de edad, con el agravante de que estaban utilizando la foto de su propio hijo. 

"Yo ingresé a una página de internet que se llama 'Mil Eróticos', donde ofrecían servicios sexuales", relató el hombre.

(Le invitamos a leer: Mujer que asesinó a su madre sí podrá recibir su herencia). 

Señaló que hizo contacto con una mujer, con la que siguió hablando a través de WhatsApp. 

"Yo ingresé normal, edité un perfil, y conocí a una chica. Con ella empecé a chatear o hablar. Me empezó a preguntar por mi información personal, mis redes sociales, mi familia, si tenía hijos...", dijo el hombre.

(Por contexto, le recomendamos leer: Capturan a 'las Eróticas', banda que extorsionó a más de 200 hombres)

Un investigador le dijo a EL TIEMPO que la víctima entregó esa información, "y lo más grave, intercambió fotos de contenido sexual con la mujer. Ella tenía un perfil falso, y las fotos que le envió a él no correspondían con quien se identificaba".

El investigador señaló que las mujeres enviaban fotos de jóvenes de entre los 20 y 25 años, cuando en realidad las extorsionistas están sobre los 55 años.

Me llamaban de diferentes números, era un acoso diario. Me llamaban hombres y mujeres, que tenía que pagar o iban a publicar mis fotos y a dañar mi buen nombre y el de mi familia

De acuerdo con la víctima, frente a tantas preguntas, decidió no seguir en contacto con la mujer, "quien de inmediato empezó a pedirme dinero para no publicar mis fotos íntimas", aseguró.

El hombre señaló que, para ese momento, la mujer y sus cómplices ya habían ingresado a su perfil de Facebook y "robado" su información personal.

"Me llamaban de diferentes números, era un acoso diario. Me llamaban hombres y mujeres, que tenía que pagar o iban a publicar mis fotos y a dañar mi buen nombre y el de mi familia", puntualizó.

De hecho, relata el hombre, montaron una foto suya, editada, con la imagen de su hijo en la que denunciaban que "era un violador de niños, advertían sobre mis acciones y pedían que si me veían, que dieran aviso a las autoridades", afirmó.

(De seguro le puede interesar leer: Policía advierte sobre estafas y extorsiones en medio de la pandemia)

La desesperación fue la que lo llevó a denunciar ante el Gaula de la Policía su situación. El investigador señaló que la víctima tuvo el valor de hablar el tema con su esposa y denunciar. 

"Llegó a sentir un acoso de tal magnitud que se estaba enfermando mentalmente,  pero cuando vio que expusieron a su hijo, él no lo dudo y denunció", manifestó el investigador. 

Con base en esa denuncia, el Gaula abrió una investigación que permitió establecer que 'las Eróticas' extorsionaron a más de 200 hombres, con exigencias económicas entre 100.000 y cinco millones de pesos para no publicar las fotos.

Durante las audiencias, la Fiscalía presentará cerca de 25 testimonios de víctimas de las mujeres, que trimestralmente, a punta de extorsiones, recaudaban cerca de 300 millones de pesos. 

(Le podría interesar leer: Hurto informático: a través de una llamada lo inducen a digitar clave)

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.