Secciones
Síguenos en:
Termina juicio contra Gustavo Rugeles y juez decidirá su suerte
Gustavo Rugeles

Gustavo Rugeles “pidió disculpas por los errores cometidos”.

Foto:

Tomada de Facebook

Termina juicio contra Gustavo Rugeles y juez decidirá su suerte

El polémico bloguero es procesado por violencia intrafamiliar.

El próximo 27 de agosto, un juez de conocimiento de Bogotá decidirá si condena o absuelve al bloguero Gustavo Rugeles Urbina, por el delito de violencia intrafamiliar.

El juzgado 13 penal municipal de conocimiento citó audiencia para esa fecha. En ella leerá su decisión sobre el caso, iniciado en diciembre de 2017, cuando el polémico bloguero fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI)  de Kennedy en el sur de Bogotá, donde le imputaron el cargo de violencia intrafamiliar. Rugeles no aceptó el cargo.

(Le sugerimos leer: Los dos casos de violencia de género que rondan al bloguero Rugeles).

El proceso está relacionado con la agresión que habría sufrido Marcela González, pareja del procesado, quien relató en su momento que fue golpeada en la cara con un zapato, lo que le generó una lesión en el ojo izquierdo, y que recibió varios golpes en las piernas.

En el hospital Santa Matilde, de Madrid, Cundinamarca, consignaron en la historia que la mujer de 23 años tenía un hematoma de dos centímetros en la cara y una laceración en una de las piernas. El centro médico le dio una incapacidad de siete días a la joven.

(Podría ser de su interés: Por quinta vez la Fiscalía intentará acusar formalmente a Rugeles).

En registros judiciales aparece que la Fiscalía pidió retirar la solicitud de medida de aseguramiento contra Rugeles Urbina y pidió medidas de protección de la víctima de la agresión.

(Le sugerimos leer: Tras 5 intentos, Fiscalía acusó a Rugeles por violencia intrafamiliar).

La Fiscalía radicó el escrito de acusación el 12 de enero del 2018, pero la audiencia de acusación terminó siendo aplazada en varias ocasiones, dos de ellas, por petición de Rugeles Urbina, quien argumentó que no tenía abogado de confianza.

Finalmente, el juicio se inició en diciembre del año pasado, cuando se escucharon las evidencias y testigos de las partes. Ahora el juez decidirá la suerte del imputado.

Marcela González hizo públicas las agresiones de las que era víctima en diciembre de 2017 cuando contactó a varias mujeres, periodistas de W Radio, para pedir su ayuda y poder huir de quien ella señalaba como su agresor.

(Le recomendamos leer: Pareja de Rugeles dice que denuncia para que él tome conciencia).

Lamentamos que haya personas malintencionadas que quieran hacernos daño con un asunto que solo nosotros dos como pareja tenemos claro

"Me golpeó. Casi me tira por las escaleras. Como pude, me solté. Me arrastró por toda la sala y casi me entierra el vidrio del comedor en la espalda”, se lee en una de las comunicaciones de Marcela con la periodista de W Radio.

Ese día, las comunicadoras de W Radio le trazaron una ruta de escape a Marcela para que se desplazara a Cali, donde vive su familia, y así tuviera refugio y protección.

El 8 de enero del 2018, para sorpresa de los implicados en el plan de ayuda y de quienes habían seguido la denuncia a través de los medios de comunicación, Gustavo Rugeles publicó en sus redes sociales un video y varias fotos desde Cartagena en compañía de Marcela, quien afirmaba: “Lamentamos que haya personas malintencionadas que quieran hacernos daño con un asunto que solo nosotros dos como pareja tenemos claro".

Marcela defendió y desmintió todo el episodio de violencia con Rugeles y su rastro se perdió por varios meses

(Podría interesarle: La maniobra de Rugeles para evitar audiencias por maltrato a mujeres).

En enero del año pasado, la víctima volvió a dar entrevistas en medios y, aunque al principio defendió a Rugeles, terminó narrando varias situaciones polémicas sobre la relación con el bloguero.

Afirmó que cinco días antes había sido golpeada por él. "Hasta hace muy poco se me quitó el chichón de la cara que se me hizo porque me pegó con un zapato", le dijo a la emisora y fue más allá: reveló que había pasado una época dura con Rugeles porque él consumía en exceso bebidas alcohólicas.

Otras noticias del día: 

¿Cuántos colombianos son LGBT? Dane hizo primera medición estadística

'Se han esclarecido en un 50.5 % crímenes de excombatientes': Fiscal

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.