Un millón de pesos exigía a exnovia para no publicar fotos íntimas

Un millón de pesos exigía a exnovia para no publicar fotos íntimas

La víctima debía además grabarse sosteniendo relaciones sexuales con su actual pareja y un tercero.

Caso de sexting en Pasto

Jairo Rodríguez, alias el mono, mototaxista de oficio, fue capturado por extorsionar a una mujer de 38 años en Pasto, Nariño.

Foto:

Gaula Policía Nacional

Por: Justicia
20 de mayo 2019 , 07:06 p.m.

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, confirmó que en Pasto, Nariño, fue capturado un hombre -en un nuevo de caso de sexting- que venía extorsionado a una mujer de 38 años.

El general Murillo señaló que este delito, el sexting, ha venido creciendo ya que este año se han denunciado 157 casos, frente a igual periodo del 2018 cuando se registraron 134 denuncias lo que equivale a un 17 por ciento de incremento.

El director del Gaula precisó que una mujer de 38 años, dedicada al cuidado de menores, se acercó a la Policía en Pasto a denunciar que era víctima del chantaje de un hombre con quien se contactó a través de una red social, y con el cual con el paso de los meses y a medida que se ganó su confianza empezó a intercambiar fotos y videos de contenido sexual.

El hombre, cuya identidad verdadera desconocía, empezó a realizar una serie de llamadas intimidatorias en las que le advertía que si no le entregaba un millón de pesos iba a dar a conocer las fotos y videos - íntimos - en sus redes sociales a familiares y amigos.

"La mujer  decidió realizar un primer pago de 100 mil pesos, pensando que así terminaría su martirio, pero esto por el contrario hizo que con el tiempo las exigencias fueran aumentando, no solo a nivel económico sino con nuevas imposiciones, en donde el victimario esta vez, exigía a la mujer que le enviara videos sosteniendo relaciones con su cónyuge y otra persona más", señaló el general Fernando Murillo.

El hombre fue capturado en flagrancia cuando recogía un dinero - exigido a la víctima - en un árbol donde había sido dejado como se lo había pedido a la mujer en una llamada

Con base en la denuncia interpuesta por la víctima los efectivos del Gaula inician la investigación apoyados en actividades propias de inteligencia, con el apoyo de la tecnología que permiten ubicar e identificar al delincuente como Jairo Rodríguez, conocido como 'el mono', quien se dedicaba al moto taxismo y con quien la mujer había sostenido hace algunos años una relación sentimental.

"El hombre fue capturado en flagrancia cuando recogía un dinero - exigido a la víctima -  en un árbol donde había sido dejado como se lo había pedido a la mujer en una llamada", afirmó el general Murillo.

En lo corrido del año han sido capturadas 33 personas, en su mayoría hombres por el delito de sexting, especialmente en Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta. Las  mujeres son las principales víctimas con 90 casos denunciados, en comparación con el género masculino que ha denunciado 67 casos.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.