Hoy ante el Juzgado 37 Penal del Circuito, en el Complejo de Paloquemao, se sentenció a 8 años y 10 meses a Carlos Felipe, Luis Fernando, Jhonatan Figueredo y William Alexander Molina Figueredo, por enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con fraude procesal y estafa agravada.
Los 4 acusados denunciaron falsamente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2012, la muerte de su padre y tío , Wilson Molina Pinto, en la masacre de Mapiripán, (Meta) ocurrida en el año 1997 entre el 15 y 20 de julio y propiciada por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Carlos, Luis, Jhonatan Figueredo y Alexander Molina, aceptaron la falsedad de sus acusaciones, por las cuales recibieron la indemnización de 750 millones de pesos por la muerte de su familiar, quien reside actualmente en Villavicencio.
Adalía Azucena Figueredo, quien también está siendo investigada por el mismo crimen, aceptará cargos ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito en Villavicencio por los delitos de fraude procesal, estafa agravada, falso testimonio y enriquecimiento ilícito.
Hay 2 casos más, en total 7 sentencias, que también involucran a falsos testigos en el caso de Mapiripán; los cuales fueron condenados a 8 años de prisión.
Comentar