Señalados por homicidio de conductor de Uber atracaron a otro chofer

Señalados por homicidio de conductor de Uber atracaron a otro chofer

Un mes después del asesinato los capturaron robando a otro afiliado, pero un juez los dejó libres.

Juan Sebastián Salcedo, de 25 años fue la víctima.

Salcedo se afilió a Uber para ahorrar y viajar a Argentina, donde fue becado para estudiar aviación.

Foto:

Cortesía Familia Salcedo

Por: Justicia
21 de marzo 2018 , 08:33 a.m.

Danilo Estiven Tequia Grijalba, alias Chiquitín, y Hanz Joao Rusinque Toro, alias el Calvo, son los dos señalados de perpetrar el homicidio del conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo Balcero, ocurrido el pasado 27 de enero en Engativá.

Los dos hombres, de acuerdo con las autoridades, fueron judicializados un mes después del crimen de Salcedo por robar a otro conductor de la aplicación. Ellos reconocieron en la audiencia que su modalidad era la misma: solicitar el servicio desde un falso perfil y en el recorrido despojar a sus víctimas del vehículo y su producido. Sin embargo, un juez los dejó en libertad, a pesar de que aceptaron el cargo por hurto.

No obstante, la investigación del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llevó a concluir que los confesos asaltantes integraban una peligrosa banda de ladrones de carros afiliados a Uber, a la cual también pertenecería un taxista.

Fue así como el miércoles pasado estas personas volvieron a ser capturadas, esta vez para responder por el homicidio de Salcedo Balcero. Por el crimen del joven van tres capturados, y habría un cuarto integrante de la banda que está fugitivo.

La Fiscalía responsabiliza a Tequia y a Rusinque de provocar la muerte de Salcedo tras herirlo siete veces con arma blanca. Y un testigo aseguró al organismo investigador que Salcedo corrió gritando malherido por su carro.

Los investigadores, además, recopilaron más de 30 videos de cámaras de seguridad con los que captaron el recorrido de los señalados por varias estaciones de gasolina en el norte de Bogotá, la madrugada de ese sábado, cuando la víctima agonizaba en el Hospital de Engativá.

Allí solicitaron avances de dinero de las tarjetas de crédito de la víctima, ofreciendo sobornos a los empleados de las estaciones, ya que no está autorizado que realicen ese tipo de transacciones.

Salcedo tenía 27 años y fue subintendente en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de la que se retiró el 30 de septiembre del 2017. Antes de abandonar la FAC, participó en un bingo que realizaron y se ganó el Volkswagen.

Tenía planeado viajar a Buenos Aires (Argentina) porque se había ganado una beca para estudiar aviación. Para este viaje, había dicho, necesitaba dinero y por eso decidió registrar su carro en la plataforma de Uber.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.