En Líbano, Tolima, nuevo caso de 'usted no sabe quién soy yo'

En Líbano, Tolima, nuevo caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Secretario de Planeación atacó verbalmente a comandante de Policía porque le cerró establecimiento.

AUTOPLAY
Secretario de planeación en Tolima amenazó a policía porque le cerró establecimiento nocturnoSecretario de planeación en Tolima amenazó a policía porque le cerró establecimiento nocturno
Funcionario Tolima

Archivo Particular

Por: Justicia
03 de febrero 2020 , 02:24 p.m.

El domingo en la madrugada, el secretario de Planeación de Líbano en Tolima, Yamit Mendieta, protagonizó un bochornoso escándalo, al amenazar al comandante de Policía de ese municipio con un traslado, porque este le cerró un centro nocturno en el que fueron encontrados varios menores de edad.

"Mi teniente, mi teniente le voy a decir una cosa, lo voy hacer retirar de acá, mi teniente se acordará de mí. Se lo juro por Dios", le dice el funcionario, en aparente estado de embriaguez, al comandante de la Policía del Líbano, como se observa en el video en el que los uniformados registraron el procedimiento.

Mendieta fue concejal del Líbano y al parecer a finales de diciembre pasado compró el establecimiento que la Policía sancionó, al encontrar, se reitera en el reporte a varios menores de edad.

El comandante de la Policía en Tolima, coronel Rodolfo Carrero, se pronunció sobre estos hechos en la mañana del lunes, y afirmó: "El oficial que realiza el procedimiento cuenta con todo nuestro respaldo, porque lo que hizo esta ajustado a la norma y la ley, porque se encuentran menores en un establecimiento abierto al público donde se expenden bebidas embriagantes".

El coronel Carrero señaló que se le aplicó el Código de Policía, al representante legal del establecimiento, por lo que ante la posición asumida por el secretario de Planeación, se pasarán los respectivos informes a la Procuraduría y a la Fiscalía.

"La Fiscalía determinará, si este funcionario público incurrió en algún hecho punible como agresión a un funcionario público, porque aquí hubo una agresión de palabra, y aprovechándose de su cargo intento intimidarlo para que cambiara la sanción", afirmó el comandante de Policía en Tolima.

Mi teniente, mi teniente le voy a decir una cosa, lo voy hacer retirar de acá, mi teniente se acordará de mí. Se lo juro por Dios

El oficial señaló que el secretario de Planeación pudo hasta caer en el delito de costreñimiento, y reiteró que la autoridad tiene que ser respetada y que ese ejemplo debe empezar por los funcionarios públicos.

"Los buenos son la autoridad y quienes cumplen la la Ley, a veces quienes la infringen quieren victimizarse", aseguró el coronel Carrero, quien afirmó que lo mínimo que debería hacer el alcalde de Líbano es retirar del cargo al secretario de Planeación.

"Es lo mínimo que puede hacer una autoridad cuando el primer jefe de la Policía es el alcalde. Y lo mínimo que puede hacer es retirar a este funcionario que no es digno de estar en un cargo que representa atención al usuario", puntualizó el comandante de Policía en Tolima. 

Frente a las excusas que ofreció el secretario de Planeación por los hechos, el coronel Carrero afirmó que se recibían y aceptaban, pero que un funcionario así no debería permanecer en el cargo.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.