Este viernes, el caso de Sara Sofía Galván, la pequeña que ya completa más de seis meses desaparecida, podría tomar un giro importante luego de la solicitud de nulidad del proceso presentada por Carolina Galván y Nilson Díaz, la madre y el padrastro de la menor.
En el caso, la Fiscalía acusa a Carolina Galván Cuesta y a Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por el delito de desaparición forzada agravada y, en caso de ser encontrados culpables, podrían recibir una condena de más de 40 años de prisión.
(Lea también: Las últimas confesiones de Carolina Galván, la madre de Sara Sofía)
Según el escrito de acusación publicado por EL TIEMPO, la hipótesis de la Fiscalía es que la niña falleció y su cuerpo fue puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito.
"Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina (...) A pesar de la búsqueda, a la fecha no se ha ubicado el cuerpo", se lee en el escrito.
Sin embargo, la defensa de los acusados solicitó a las autoridades anular el proceso en su contra pues, según argumentan, la Fiscalía habría cometido varios errores en el proceso, puntualmente en la audiencia de formulación de cargos.
Según los abogados, la acusación debe contener una delimitación de la conducta juzgada, es decir, debe especificar tiempo, modo y lugar de los delitos por los que son acusados Díaz y Galván.
(Le puede interesar: Esta es la acusación por el caso de Sara Sofía)

Nilson Diaz y Carolina Galván en el momento de su captura.
Policía Metropolitana de Bogotá
Sin embargo, la acusación habría carecido de datos precisos debido a la falta de pruebas y detalles exactos sobre lo que ocurrió con la menor, que no ha sido encontrada con vida, pero tampoco se ha encontrado su cuerpo durante estos seis meses.
Así las cosas, este viernes, 30 de julio, se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se daría a conocer la decisión sobre la nulidad del proceso y, en caso tal de anularse, Carolina Galván y Nilson Díaz podrían quedar en libertad.
En todo caso, la determinación de la continuidad del proceso en contra de los acusados de la desaparición de la menor Sara Sofía se daría este viernes en la audiencia programada para las dos de la tarde.
Por el momento, Nilson Díaz está detenido en la cárcel La Picota y Galván en El Buen Pastor.
Tendencias EL TIEMPO
Comentar