Sacerdote de la Policía captura a peligroso delincuente en Cartagena

Sacerdote de la Policía captura a peligroso delincuente en Cartagena

Alias el Diablito, fue capturado cuando huía de una pelea que había iniciado. Llevaba un arma.

Captura del Diablo

El padre, Jesús Cañizares, capellán de la Policía en Cartagena y Bolívar; quien además es coronel activo de la institución capturó a un peligroso delincuente en La Heroica.

Foto:

Policía Metropolitana de Cartagena.

Por: Justicia
16 de abril 2020 , 12:39 p.m.

El sacerdote de la iglesia católica, el padre Jesús Cañizares, adoptó la rutina, desde que empezó el aislamiento obligatorio,  de recorrer los barrios de Cartagena y municipios aledaños llevando un mensaje de esperanza y solidaridad en estos difíciles momentos. 

Anoche, el padre Cañizares, que convirtió su carro en una capilla ambulante,  recorrió las calles del barrio San Fernando, un sector popular de la Cartagena. Vestido con su indumentaria eclesiástica, el sacerdote dio captura a uno de los delincuentes más buscados en la capital de Bolívar.

El padre Cañizares, pretendía sobre las nueve de la noche abordar su carro, cuando observó a un hombre correr, parecía que huía, portando en una de sus manos un arma de fuego lo que prendió su instinto de Policía.

Cañizares, además de su labor eclesiástica, es un coronel activo de la Policía Nacional, por lo que de acuerdo a su informe, sintió el impulso de perseguir y dar captura al hombre, quien podría haber cometido un hecho delictivo.

El coronel se dio a la persecución, siendo apoyado por un acompañante y su conductor, otro uniformado, logrando la captura de Luis David Lozano de Arcos, un joven de 24 años, a quien se le conoce con el alias del Diablito.

La carrera los llevó hasta el sector La Gloria del barrio Blas de Lezo. Al requisar a 'el Diablito', se le encontró "en la pretina del pantalón, un arma de fuego, de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38", describe el reporte.

Hago un llamado a los jóvenes, para que hagan un cambio en sus vidas, para que busquen otros caminos, no el de la violencia, toda vez que serán privados de la libertad y quedarán tras las rejas

El 'Diablito' quedó a disposición de la Fiscalía, acusado de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, en la mañana de hoy, se realizaron las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

De acuerdo con la investigación adelantada, el joven huía porque habría protagonizado una riña con varios muchachos, muy cerca al sector donde fue capturado.

"En medio de este aislamiento preventivo obligatorio, hago un llamado a los jóvenes, para que hagan un cambio en sus vidas, para que busquen otros caminos, no el de la violencia, toda vez que serán privados de la libertad y quedarán tras las rejas”, puntualizó el Capellán de la Policía Metropolitana de Cartagena, Presbítero Jesús Cañizares.


De acuerdo con la Policía de Cartagena, en lo corrido del año han incautado 187 armas de fuego, y han sido capturadas 1.732 personas por diferentes delitos.

JUSTICIA
En Twitter: 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.