Secciones
Síguenos en:
Capturan a dos policías y agente del CTI por robo en Conferencia Episcopal
Conferencia Episcopal

El robo, al parecer, fue de un monto de 90 millones de pesos. 

Foto:

Conferencia Episcopal

Capturan a dos policías y agente del CTI por robo en Conferencia Episcopal

El robo, al parecer, fue de un monto de 90 millones de pesos. 

Además, se halló involucrado en el asalto un miembro de la Unidad Nacional de Protección. 

A finales de marzo de este año, hombres vestidos de policías entraron a la Conferencia Episcopal en Bogotá. Alrededor de 10 sujetos ingresaron al lugar, ubicado en la carrera 58 n.º 80–87, y amenazaron y amordazaron al personal que se encontraba allí.

Los ladrones, quienes harían parte de la banda ‘los 12 apóstoles’, se dirigieron exactamente a la caja fuerte del lugar y se llevaron alrededor de 90 millones de pesos. El robo se hizo sin importar la puerta de seguridad ni el sistema de vigilancia privada del recinto.

Recientemente, las indagaciones de la Policía y la Fiscalía lograron dar con el paradero de 10 personas sospechosas del golpe. Y este miércoles, las autoridades anunciaron que dos de ellas eran policías, una era agente del CTI de la Fiscalía y otra era miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

(Además: Sale de la cárcel mujer que asesinó a hombre por abusar de su hijo). 

De acuerdo con el general Jorge Camacho, en entrevista para Noticias RCN, las personas acusadas deberán responder por los delitos de secuestro y hurto agravado.

Tenemos cuatro funcionarios públicos que han sido capturados y que favorecían el actuar criminal en este caso”, afirmó el funcionario, quien además mencionó que los sujetos habrían utilizado vehículos institucionales para llevar a cabo el robo.

Los ladrones sacaron el botín de la caja fuerte de la Conferencia Episcopal. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

“Se identificaron 13 vehículos que fueron usados, ya sea para la planeación o la ejecución del hecho criminal”, agregó Camacho.

Según las declaraciones al medio local, los dos miembros de la Policía habrían sido cómplices del asalto ofreciendo información a los ladrones sobre la ubicación de las cámaras de seguridad del lugar. También les habrían ayudado a conseguir uno de los vehículos que sirvieron de transporte durante el robo.

(Siga leyendo: Hijo de Piedad Córdoba anuncia que no volverá al Congreso). 

Además, se informó la captura de alias el Paisano, quien era líder de la banda criminal. Las investigaciones de la Sijín arrojaron que los delincuentes salieron de la Conferencia hacia el barrio San Francisco y allí repartieron el botín.

El medio local también reportó que, a pesar de las pruebas en contra de los capturados, un juez ordenó detención domiciliaria para nueve de los asaltantes.

El día del robo

La noche del 29 de marzo, una patrulla de Policía llegó a la Conferencia Episcopal y convencieron a los conserjes de permitirles el ingreso. Los trabajadores luego fueron sometidos y amordazados, según narró un investigador del caso a Citytv.

(Lea también: Así actuó la banda que protagonizó asalto a la Conferencia Episcopal). 

Después desactivaron los sistemas de vigilancia y se dirigieron a la caja fuerte, de donde sacaron el botín. De allí huyeron en vehículos de la Unidad de Protección y de la Fiscalía General hacia el barrio San Francisco.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.