Rescatan en México a estudiante colombiana víctima de secuestro

Rescatan en México a estudiante colombiana víctima de secuestro

Desde Guanajuato, secuestradores les exigían 5 mil dólares a los familiares por dejarla en libertad.

Rescatan a colombiana de 22 años secuestrada en MéxicoRescatan a colombiana de 22 años secuestrada en México
Joven rescatada en México

Gaula Policía Nacional

Por: Justicia 
26 de febrero 2018 , 01:01 p.m.

En 10 horas las autoridades de Colombia y México lograron ubicar y rescatar a una joven colombiana que había sido secuestrada en Guanajuato, México.

Lina Rocío Martínez Díaz, de 22 años, viajó desde Colombia a México para un intercambio estudiantil. El 22 de febrero la joven fue secuestrada por delincuentes comunes que exigían cinco mil dólares por dejarla en libertad. 

Lina Rocío es una boyacense que adelanta estudios de Administración de Empresas Agropecuarias en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Tunja.

Se postuló para un programa de intercambio estudiantil a la Universidad del Estado de Guanajuato en México, donde fue aceptada. Y viajó al país centroamericano el 11 de enero de este año.

"Lina recibe la llamada de un hombre que le manifiesta que le va a ocurrir un atentado y que por su seguridad tiene que abandonar el aula de clase y llegar a la habitación de un hotel, sin perder contacto a través de vía telefónica, a lo que ella accede a todas las indicaciones por temor", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía en Colombia.

El oficial señaló que en el lugar es intimidada para entregar la información de su núcleo familiar en Colombia y "bajo toda una serie de engaños la someten para facilitar la extorsión a sus padres, a quienes les exigían cinco mil dólares por dejarla en libertad".

Los padres de la víctima en Colombia se contactaron con el Gaula de la Policía y eso facilitó la acción de las autoridades, quien de inmediato activaró la cooperación de la Comunidad Internacional Contra el Secuestro y la Extorsión, y sus homólogos en México.

Rescatada joven colombiana

Los padres de la joven rescata agradecen a las autoridades de Colombia y México

Foto:

Gaula Policía Nacional

"Los secuestradores mantienen las llamadas de presión a la familia y las amenazas se hacen cada vez más intimidantes, al punto que les aseguran que les harán llegar un vídeo con torturas y la violación de la secuestrada sino cumplen con el pago", resaltó el general Murillo.

Con base en el intercambio de información, apoyados en el proceso investigativo y de inteligencia, se logra el rescate de Lina Rocío en un hotel de la zona centro de la ciudad de Irapuato.

Aunque la joven se encontraba afectada emocionalmente su estado de salud es bueno y en las próximas horas viajará a Colombia donde se reunirá con su familia.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.