Rescatado en Ecuador niño venezolano secuestrado en la frontera

Rescatado en Ecuador niño venezolano secuestrado en la frontera

En una operación coordinada por las policías de Colombia y Ecuador se logró ubicar al menor

Niño Sebastián Infante

Sebastián Infante Rondón, secuestrado el 19 de julio en la frontera colombo- venezolana. La foto se pública con autorización de la mamá del menor.

Foto:

Policía Nacional

Por: Justicia
04 de agosto 2018 , 06:13 p.m.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó en su cuenta de Twitter que fue rescatado en Cuenca, Ecuador, el niño Sebastián Infante Rondón, secuestrado en el sector del corregimiento la Parada, de Villa del Rosario en Norte de Santander,  el pasado 19 de julio.

El rescate del niño es el resultado de una operación coordinada entre las policías de Ecuador y Colombia, que permitieron la captura de cuatro personas.

Desde el momento que se conoció el plagio del menor, el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía en Colombia se apersonó del caso y designó a un grupo de expertos para dar seguimento y buscar con prioridad la liberación o el rescate del menor.

Sandybell Infante Borbón, una mujer de nacionalidad venezolana y madre del niño,  denunció ante la Policía que su hijo de 17 meses había sido secuestrado por una mujer conocida de ella, a la que se lo había entregado para llevarlo al médico.

Los trabajos se investigativos se sustentaron en varios  vídeos y entrevistas que permitieron ubicar a la mujer que se lo llevó y al menor en Cali e Ipiales en su camino hacia la frontera con Ecuador.

El general Murillo había dicho en su momento a EL TIEMPO, "la desaparición del niño Sebastián no me deja dormir. Es un tema vital para mí y para la institución".

Con esta información el Gaula de la Policía comparte la situación de alerta con  sus homólogos ecuatorianos y en un trabajo coordinado logran el rescate del niño.

Las autoridades del vecino país entregaran más detalles del operativo y de la identidad de los cuatro capturados. Se preparan las acciones pertinentes para traer, lo más pronto posible, al menor a Colombia.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

La desaparición del niño Sebastián no me deja dormir. Es un tema vital para mí y para la institución

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.