En la mañana de este jueves efectivos del Gaula de la Policía rescataron a Estiven Beltrán Mora, un joven de 22 años, quien había sido secuestrado el pasado sábado 20 de julio en el sur de Bogotá.
La operación se adelantó por un comando especial en Altos de Cazucá, un sector límite entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Los investigadores del Gaula lograron dar captura a un hombre -quien es cercano a la familia- y quien habría organizado el secuestro.
El grupo de secuestradores se identificó como de las 'Autodefensas Unidas' para amedrentar a la familia, pero realmente se trató de delincuencia común.
"Las informaciones recopiladas indican que la víctima había sido secuestrada en horas de la noche del pasado sábado por tres sujetos que, haciéndose pasar como autoridades, le presentaron una falsa orden de captura por delitos sexuales, lo cual no corresponde a la realidad", dijo el general Gustavo Alberto Moreno, subdirector de la Policía Nacional.
La víctima había sido secuestrada en horas de la noche del pasado sábado por tres sujetos que, haciéndose pasar como autoridades, le presentaron una falsa orden de captura por delitos sexuales...
En el lugar donde fue rescatado Beltrán Mora los uniformados incautaron dos chalecos, una chaqueta y una gorra con logos de organismos de seguridad, un par de esposas, con las que estarían suplantando a las autoridades, además de "una videocámara con la que presuntamente se iban a grabar pruebas de supervivencia y una cobija con siglas de las extintas autodefensas", señaló el general Moreno.
El emotivo reencuentro de Estiven Beltrán Mota con su familia.
Foto:
Gaula Policía Nacional
La Policía adelanta un plan candado en el sector para dar con el paradero de los otros secuestradores.