Las reacciones políticas que causó la entrevista al exministro Arias

Las reacciones políticas que causó la entrevista al exministro Arias

Políticos uribistas, de la oposición y periodistas usaron su Twitter para expresarse al respecto.

Andrés Felipe Arias y su escándalo de Agro Ingreso Seguro, en fotos

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Foto:

Ana María García

Por: ELTIEMPO.COM
15 de marzo 2019 , 06:53 a.m.

Este jueves, EL TIEMPO publicó en exclusiva una entrevista con Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, donde insistió en su inocencia y expuso sus argumentos de por qué considera que su condena fue por lo que él considera “el delito de lesa uribidad”.

El exministro de Agricultura durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez sostiene que el proceso ha estado viciado por intereses políticos y anomalías, y que no se le ha concedido una segunda instancia donde pueda expresarlas y demostrarlas. Al respecto, Arias señaló que “si todo fue tan transparente, ¿por qué me niegan el derecho a una segunda instancia? Porque el proceso fue político, está lleno de anomalías y en una apelación todo ello quedaría expuesto”.

Al respecto, políticos uribistas y de la oposición se manifestaron sobre las afirmaciones hechas por Andrés Felipe Arias. Una de las reacciones más fuertes en contra provino de la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, quien le aseguró que el motivo de su condena es por un caso de corrupción.

Óscar Iván Zuluaga, por su parte, manifestó su apoyo a Arias y expresó que continúa orando por su libertad. Como él, muchos uribistas y usuarios en redes sociales que consideran que el exministro es inocente levantaron su voz de apoyo con las etiquetas #AriasInocente y #LibertadParaArias.

El Representante a la Cámara por el Centro Democrático Juan David Vélez también clamó a través de su cuenta de Twitter por la libertad del exministro.

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegan, sostuvo que Arias fue un buen ministro y que su condena se debió a motivos políticos.

Este mismo día, el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina destacó que quienes determinaron el futuro de Arias están involucrados actualmente con el gobierno de Duque, haciendo referencia a Viviane Morales y a Alejandro Ordoñez. La primera, encargada del proceso contra el exministro siendo Fiscal General; el segundo, quien confirmó como Procurador General la sanción de destitución e inhabilidad por 16 años a Arias en 2011.

Por otra parte, en la tarde de este jueves la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que supuestamente iba a decidir si lo enviaba o no a Colombia a pagar la condena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), aplazó la decisión. Así que la suerte judicial del exministro Andrés Felipe Arias se sigue dilatando.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.