¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Judicializan a 21 personas que estarían involucradas en 27 homicidios

´La guerra entre estructuras criminales por el microtráfico, la extorsión y el 'gota a gota' están dejando una estela de muertes en Bogotá.

´La guerra entre estructuras criminales por el microtráfico, la extorsión y el 'gota a gota' están dejando una estela de muertes en Bogotá.

Foto:Policía Nacional

Serían integrantes de la organización 'los Chukis', dedicada al microtráfico.

Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento a 20 de 21 capturados que son señalados por la Fiscalía de integrar la organización 'los Chukis', dedicada al microtráfico en Quindío. La persona restante fue notificada sobre este proceso en el establecimiento carcelario donde permanece.
De acuerdo con la investigación, el grupo ilegal comercializaba estupefacientes en el municipio de Montenegro e instrumentalizaba menores de edad en distintos roles en la cadena criminal.
La Fiscalía señaló que esta agrupación criminal que al parecer es liderada por José Albeiro Hoyos González, alias Nene, y Jeferson Danilo Quintana Betancur, alias Siete o Pitbull, estaría detrás de al menos 27 asesinatos, 9 tentativas de homicidio y 2 desapariciones forzadas ocurridas en los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Circasia.
"Presumiblemente, las víctimas habrían sido integrantes de la misma red criminal que, se cree, desconocieron las órdenes impartidas por los cabecillas; otras muertes habrían sido causadas por disputas territoriales", señaló la entidad.
A través de vigilancias y seguimientos, análisis balísticos, interceptación de líneas telefónicas e interrogatorios, entre otros, permitió a las autoridades frenar el accionar delictivo de la banda, que estaba activa desde 2018.
Todos los capturados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como homicidio agravado, homicidio en modalidad tentativa, uso de menores para la comisión de delitos, desaparición forzada; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir agravado. Solo uno de los imputados aceptó los cargos.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO