¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

¿Quién es el general (r) Leonardo Gallego, señalado por Jineth Bedoya?

General (r) José Leonardo Gallego

General (r) José Leonardo Gallego

Foto:Archivo EL TIEMPO.

Es miércoles se adelanta el juicio. La periodista lo señaló con el autor intelectual en su caso.

Laura Pava
La periodista Jineth Bedoya solicitó este miércoles, en audiencia ante un juez especializado de Bogotá, investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor individual en el caso que se adelanta por su secuestro y violación.
José Leonardo Gallego Castrillón nació en el municipio de Dovio, Valle. Ingresó a la Escuela de la Policía Nacional el 7 de enero de 1971.
El 30 de marzo de 1994 fue ascendido al grado de Coronel, grado en el que fue designado director de Antinarcóticos de la Policía Nacional hasta el 20 de noviembre de 1999, fecha en la cual quedó como director de la Dijín. (Lea además: Empieza juicio contra agresores de Jineth Bedoya)
Fue comandante de la Policía en Medellín, donde lideró las operaciones ‘Orión’ y ´Mariscal’, las que le trajeron graves sanciones de la Procuraduría.
En noviembre de 2006 fue destituido por violación a los derechos humanos durante la operación ‘Mariscal’ para 'recuperar' las comunas de esa ciudad. “La Fuerza Pública se excedió en el uso de la fuerza, ya que detuvieron indiscriminadamente civiles, no hubo una disciplina de fuego, se presentó un cruce indiscriminado de disparos sin tomarse las medidas para preservar y proteger los derechos de la población civil que habitaba el lugar de los hechos y se violó el principio de distinción por cuanto no se distinguió entre combatientes y no combatientes", dice el fallo de la Procuraduría.
José Leonardo Gallego Castrillón realizó dentro de su formación estudios de administrador policial en la Escuela de Cadetes General Santander; administrador de empresas en la Escuela de Administración de Negocios; especialización en alta gerencia administrativa y financiera pública en Universidad Central de Bogotá; e Inglés en el Centro Colombo Americano Bogotá.
JUSTICIA
Laura Pava
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO