¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Este es el señalado cerebro del atentado en Escuela General Santander

El atentado tuvo lugar este jueves en la Escuela de Policía General Santander.

El atentado tuvo lugar este jueves en la Escuela de Policía General Santander.

Foto:Efe

Arturo Ordóñez Riveros, alias El Elefante, fue capturado el viernes.

Arturo Ordóñez Riveros, alias ‘Horacio’, ‘Ezequiel’ o ‘Elefante’, capturado el viernes y quien sería uno de los supuestos autores intelectuales del atentado con carro bomba contra la escuela de cadetes que dejó 22 muertos, dirigía el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln. 
Ordóñez Riveros se desempeñaba además como miembro de la dirección nacional de esa guerrilla a la que pertenece hace más de 37 años. 
En la mañana de este sábado la Fiscalía legalizó la captura del jefe de la estructura que opera en (Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín, Popayán, Cali, Neiva y Bogotá). Según las autoridades, 'Elefante' estaba encargado de direccionar y planear las acciones terroristas dentro de las ciudades. El lunes se le imputarán cargos. 
"Ese criminal ha sido quien ha fraguado gran parte de los atentados de ese grupo terrorista en el territorio nacional y es uno de los autores intelectuales en (el caso de) la escuela Francisco de Paula Santander", dijo el viernes el presidente Iván Duque desde Medellín. 
Además de su detención por la supuesta responsabilidad en la planeación del atentado a la Escuela de cadetes el pasado 17 de enero, sobre Ordóñez pesan otras dos ordenes de captura por reclutamiento de menores y por rebelión agravada. 
Según lo manifestó Duque, desde 1981 'Elefante' se dedicaba a incorporar niños a las filas del Eln. Además ejecutó operaciones criminales en Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Bogotá.
En mayo de 2003 había sido capturado y condenado a seis años de cárcel por transportar 1.746 barras de dinamita y otros elementos de explosivos que iban a ser empleados en atentados terroristas.
De acuerdo con la Policía en los últimos años se han logrado neutralizar seis cabecillas del Eln que estaban encargados de la reactivación del Frente de Guerra Central y de sus estructuras urbanas: alias ‘Guadalupe’ (2016), alias ‘Antonio’ (2017), alias ‘Tista’, alias ‘Walter’, Alias ‘Mateo’ (2018), y ahora, alias ‘Elefante’.
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO