Un papel amarillo que servía de soporte para justificar una deuda de más de 5.000 millones de pesos hace parte del expediente de fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio contra el excongresista Otto Bula y sus nexos con la 'Oficina de Envigado'.
En el documento se lee: “El señor Guillermo Arango le debe al señor Otto Bula para pagar en feb 15/2014. $ 5´450 mil cuatrocientos cincuenta en propiedades, le dará Garantía Hipotecarias”.
Ese documento, según los investigadores, es evidencia de las relaciones comerciales y los negocios de Bula con integrantes de esa red dedicada al narcotráfico, la extorsión y el sicariato.
.
Foto:
El papel fue encontrado en la escena del crimen de Wilmar Alexis Metaute Zapata, señalado integrante de la ‘Oficina de Envigado’, quien fue asesinado en junio de 2014 en el sector Castropol de Medellín.
En el expediente de la Fiscalía dice que la persona que supuestamente le debe la plata a Bula es Guillermo Arango, alias Gurú, quien según un testigo ya había hecho gestiones para que un integrante de la 'Oficina de Envigado' recuperara uno de sus bienes en Santa Marta.
En la investigación aparecen cuatro comprobantes de egreso correspondiente al giro de dos cheques a favor de Arango por valor de 42'500.000 el primero de agosto de 2008. El registro encontrado en una diligencia judicial señala que la operación corresponde a la compra de acciones de Mercoop, debitándose este valor a la cuenta de Bula.
Arango ya había aparecido en el expediente de la Fiscalía revelado por EL TIEMPO que llevó a la ocupación de un lujoso proyecto habitacional en Envigado y en el que aparece una reconocida modelo.