¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Policía captura a 63 personas vinculadas a secuestros y extorsiones

Ya se legalizó la captura de los implicados y fueron enviados a diferentes centros de reclusión en el país

Ya se legalizó la captura de los implicados y fueron enviados a diferentes centros de reclusión en el país

Foto:Gaula Policía Nacional

La redada realizada en los últimos seis días por Gaula y Fiscalía se desarrolló en 19 departamentos

Durante los últimos seis días el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General adelantó una redada que permitió dar captura a 54 personas vinculadas a extorsiones, 4 por secuestro extorsivo y se le notificó a 5 personas privadas de la libertad de nuevas imputaciones por estos delitos.
La operación que fue denominada como 'Tornado' se adelantó en 19 departamentos, es la primera a gran escala realizada este año.
Con base en las denuncias recibidas por las víctimas comerciantes, tenderos, transportadores y funcionarios del sector público que estaban recibiendo llamadas intimidatorias y amenazas directas sobre extorsiones y secuestros se puso en marcha la operación”, dijo el general Fernando Murillo director del Gaula de la Policía.
El oficial señaló que con base en la información recolectada y el trabajo propio investigativo más la inteligencia operacional junto con 12 fiscales 124 uniformados realizaron 17 allanamientos en Bogotá, Cali, Medellín y los departamentos de Risaralda, Guajira, Norte de Santander, Nariño y Caldas, logrando la captura de 163 delincuentes.

Redes desarticuladas

El director del Gaula de la Policía general Fernando Murillo confirma que 12 fiscales y 124 uniformados participaron de la redada.

El director del Gaula de la Policía general Fernando Murillo confirma que 12 fiscales y 124 uniformados participaron de la redada.

Foto:Gaula Policía Nacional

En Bogotá: se logró desarticular una red criminal que se autodenominaba 'los Selectores' dedicados al secuestro extorsivo cuyas víctimas eran ubicadas en establecimientos nocturnos.  
En Norte de Santander se dio captura a siete hombres que se identificaban como integrantes de 'los Rastrojos' o el 'clan Úsuga' para intimidar a sus víctimas.
En La Guajira se capturó a cuatro hombres, integrantes de 'los Cosecheros' dedicados a las llamadas extorsivas con cifras que  oscilaban entre 500 mil y $ 3 millones de pesos.
Durante lo corrido de este año el Gaula de la Policía  ha desarticulado 6 grupos de delincuencia común organizada y 156 personas han sido capturadas.
Se evidencia  una reducción de la extorsión del 27 por ciento en este primer mes del año con 355 casos frente a 489 en el mismo lapso del 2017.
En un 23 por ciento ha disminuido el  secuestro, al pasar de 13 casos en el 2017 a 10 casos en 2018. Siete personas han sido rescatadas y 34 secuestradores capturados.
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO